Home_Page MyrowFred Myrow

 (EEUU, 1939-1999)


Films:









1973 - 34 años
Cuando el Destino nos Alcance
T.O.: Soylent Green
Director: Richard Fleischer
Música: Fred Myrow
O.M.: Ludwig Van Beethoven









1973 - 34 años
Espantapájaros
T.O.: Scarecrow
Director: Jerry Schatzberg
Música: Fred Myrow










1976 - 37 años
Kenny & Company
T.O.: Kenny & Company
Director: Don Coscarelli
Música: Fred Myrow










1979 - 40 años
Phantasma
T.O.: Phantasm
Director: Don Coscarelli
Música: Fred Myrow & Malcolm Seagrave




Otros Films:

1969 HWY: AN AMERICAN PASTORAL (Paul Ferrara)
1970 LEO EL ÚLTIMO (John Boorman)
1970 STOP (Bill Gunn)
1971 THE STEAGLE (Paul Sylbert)
1972 UN REFLEJO DE MIEDO (William A. Fraker)
1973 LOLLY-MADONNA XXX (Richard C. Sarafian)
1980 ON THE NICKEL (Ralph Waite)
1987 HOUR OF THE ASSASSIN (Luis Llosa)
1988 VIAJE A LA ISLA DE LOS ESPÍRITUS (László Pal)
1991 RUBIN AND ED (Trent Harris)
1994 LOVE IS A GUN (David Hartwell)
1995 PLAN 10 FROM OUTER SPACE (Trent Harris)


Biografía:
    Compositor estadounidense nacido en Brooklyn, Nueva York. Hijo del compositor Josef Myrow, que escribiera el popular hit You Make Me Feel So Young, se trasladó a Hollywood, California, a la edad de seis años. Estudió en Aspen con Darius Milhaud y tomó lecciones de dirección y composición con Ingolf Dahl, Muriel Kerr y Gwendolyn Koldolfsky. En 1959 escribió Variaciones Sinfónicas para The Young Musicians Foundation. Ejerció de compositor, pianista y director de orquesta para el Centro de Artes Creativas y Escénicas en Buffalo, Nueva York. Su composición Songs From the Japanese fue interpretada en Tanglewood, en the Monday Evening Concerts en Los Ángeles y en la BBC londinense. Music for Orchestra I para la Fundación Fromm se estrenó en el Festival de Tanglewood bajo la dirección de Gunther Schuller. A esta pieza le siguió Music for Orchestra II. En 1969 estudió música de otras culturas y trabajó como compositor para varios medios. Colaboró con Jim Morrison en la partitura de la película Highway (Paul Ferrara, 1969). Escribió también orquestaciones para Brian Wilson y Van Dyke Parks y sirvió de mentor a músicos como el pianista de jazz Brad Mehldau y el productor Daniel Lanois. Su primera banda sonora en solitario fue para la película de John Boorman, Leo el último (1970). Su composición para la futurista Soylent Green: Cuando el destino nos alcance (Richard Fleischer, 1973) fue poco convencional. Probablemente sea más conocido por su espeluznante e imaginativa música para el thriller independiente Phantasma (Don Coscarelli, 1979).  © Woody Anders


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved