Home_Page Mendoza-NavaJaime Mendoza-Nava

 (Bolivia, 1925-2005)


Films:









1971 - 46 años
The Brotherhood of Satan
T.O.: The Brotherhood of Satan
Director: Bernard McEveety
Música: Jaime Mendoza-Nava










1972 - 47 años
Garden of the Dead
T.O.: Garden of the Dead
Director: John Hayes
Música: Jaime Mendoza-Nava










1977 - 52 años
Jail bail Babysitter
T.O.: Jail bail Babysitter
Director: John Hayes
Música: Jaime Mendoza-Nava










1978 - 53 años
Vampire Hookers
T.O.: Vampire Hookers
Director: Cirio H. Santiago
Música: Jaime Mendoza-Nava




Otros Films:

1961 THE GRASS EATER (John Hayes)
1962 FALLGUY (Donn Harling)
1964 THE BALLAD OF A GUNFIGHTER (Bill Ward)
1969 LA HECHICERA DE LA MUERTE (William O. Brown)
1969 LAS AZAFATAS (Al Silliman Jr.)
1971 LEGADO SANGRIENTO (Carl Monson)
1972 LA TUMBA DEL VAMPIRO (John Hayes)
1972 THE LEGEND OF BOGGY CREEK (Charles B. Pierce)
1974 BOOTLEGGERS (Charles B. Pierce)
1974 THUNDER COUNTY (Chris Robinson)
1976 THE TOWN THAT DREADED SUNDOWN (Charles B. Pierce)
1976 VIENTOS DE OTOÑO (Charles B. Pierce)
1977 ÁGUILA GRIS (Charles B. Pierce)
1978 EL NÓRDICO (Charles B. Pierce)
1978 LOS CHICOS DE LA COMPAÑÍA C (Sidney J. Furie)
1979 DESAHUCIADOS (Charles B. Pierce)
1985 TERROR IN THE SWAMP (Joe Catalanotto & Martin Folse)


Biografía:
    Compositor y pianista boliviano nacido en La Paz. En Buenos Aires, estudia en el Conservatorio Spisso y posteriormente se presenta en La Paz como pianista. Continuó sus estudios en la Julliard School of Music de Nueva York, en tres especialidades, Dirección Coral, Interpretación y Composición y más tarde en el Conservatorio Real de Madrid, obteniendo el primer Premio del Conservatorio en 1950 con su Obertura Dramática Don Álvaro. Otra obra suya que destaca en esta época es La Gran Desnudez basada en un poema del filósofo y escritor español Eugenio D’Ors. Posteriormente se trasladó a París para continuar sus cursos de composición con la eminente profesora Nadia Boulanger, que era famosísima y fue maestra de grandes compositores americanos como Walter Piston y Aaron Copland. Este último dejará una huella muy marcada en las posteriores composiciones de Mendoza-Nava, así como los trabajos de Arthur Honneger e Igor Strawinski, a quien conoció personalmente. Luego de conducir las Orquestas Sinfónicas de Madrid y Lima, fue director musical y conductor de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia. En este puesto fomenta las composiciones de cámara de repertorio moderno. Luego se trasladó de forma definitiva a California donde se dedicó fundamentalmente a la composición de música de cine. Mendoza-Nava fue posiblemente uno de los compositores de música de cine más exitosos de toda América Latina.  © J.M.N.


Web Recomendada:
jaimemendozanava.com


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved