Home_Page KaravajchukOleg Karavajchuk

 (Rusia, 1927-2016)


Films:









1968 - 41 años
Breves encuentros
T.O.: Korotkie vstrechi
Director: Kira Muratova
Música: Oleg Karavajchuk










1971 - 44 años
Largos adioses, Los
T.O.: Dolgie provody
Director: Kira Muratova
Música: Oleg Karavajchuk










2016 - 89 años
Oleg y las raras artes
T.O.: Oleg y las raras artes
Director: Andrés Duque
Música: Oleg Karavajchuk




Otros Films:

1953 ALYOSHA PTITSYN VYRABATYVAET KHARAKTER (Anatoliy Granik)
1956 DVA KAPITANA (Vladimir Vengerov)
1958 GOROD ZAZHIGAET OGNI (Vladimir Vengerov)
1962 U KRUTOGO YARA (Aleksandr Muratov & Kira Muratova)
1970 UMEYETE LI VY ZHIT? (Aleksandr Muratov)
1973 MONOLOG (Ilya Averbakh)
1976 CHUZHIE PISMA (Ilya Averbakh)
1978 ZHENITBA (Vitaliy Melnikov)
1991 NOGA (Nikita Tyagunov)
1994 GOD SOBAKI (Semyon Aranovich)
2001 TYOMNAYA NOCH (Oleg Kovalov)
2010 DEN ZVERYA (Mikhail Konovalchuk)


Biografía:
    Compositor y pianista ruso nacido en Kiev, Ucrania. A lo largo de su vida compuso más de 200 bandas sonoras de películas soviéticas, siendo la única persona con permiso para tocar el piano imperial del Zar Nicolás II, que se encuentra en el Museo Hermitage de San Petesburgo. Entre sus obras destacan la música para las películas Madre se casó, Monólogo, Ciudad de los Maestros y Pie. Comenzó a escribir música desde la infancia. Su padre, violinista, fue detenido cuando Oleg tenía dos años. A los 7 años tocó ante Iósif Stalin. Este episodio salvó a su padre de los campos de trabajo. En marzo de 1943 participó en un concierto para jóvenes músicos en la celebración del 80º aniversario del Conservatorio de Tashkent. En 1945 se graduó en piano en la Escuela de Música en el Conservatorio de Leningrado, y entre 1945 y 1951 estudió en el Conservatorio Estatal de Leningrado. Desde 1953 estuvo trabajando en el cine aunque afirma que comenzó a trabajar en el medio porque era el único tipo de creación que no estaba prohibido por la KGB. En la década de los 60 tuvo lugar su única aparición pública en el escenario del Concert Hall de Leningrado. Muchas de las obras de Karavaichuk son desconocidas en Rusia, sin embargo, son apreciadas en el extranjero. Karavaichuk compuso la música para varios ballets. En cine colaboró con Serguéi Paradzhánov, Vasili Shukshín, Ilyá Averbaj, Kira Murátova y otros. A pesar de las dificultades financieras, el compositor se negó participar en proyectos comerciales y trabajó sólo en los proyectos que le interesaban de manera creativa. A menudo participaba en performances de fusión de su música, con danza clásica y moderna, poesía y vídeo. Su escandalosa actuación con una funda de almohada en la cabeza tocando el piano acostado o de rodillas se convirtió en su marca de identidad. El compositor la explicaba como su deseo de concentrarse y quedarse sólo con su música. Su principal línea de trabajo fue una composición de improvisación: en presencia de espectadores se sienta al piano y compone la obra mientras la toca.  © WK


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved