Home_Page CalderónJuan Carlos Calderón

 (España, 1938-2012)













1973 - 35 años
Rebelión de las muertas, La  
La rebelión de las muertas
D: Leon Klimovsky
M: Juan Carlos Calderón











1975 - 37 años
Adolescentes, Las  
Las adolescentes
D: Pedro Masó
M: Juan Carlos Calderón











1979 - 41 años
Familia bien, gracias, La  
La familia bien, gracias
D: Pedro Masó
M: Juan Carlos Calderón











1979 - 41 años
Miel, La  
La miel
D: Pedro Masó
M: Juan Carlos Calderón




Otros Films:

1966 UNA CHICA PARA DOS (León Klimovsky)
1970 CRISIS MORTAL (LA SOMBRA DEL GIRASOL) (Luis Revenga)
1970 EL MEJOR DEL MUNDO (Julio Coll)
1972 MAÑANA EN LA MAÑANA (Luis Revenga)
1974 LOS OJOS AZULES DE LA MUÑECA ROTA (Carlos Aured)
1975 ATENTADO: EL DÍA QUE CAMBIO EL MUNDO (Veljko Bulajic)
1977 LA VIOLACIÓN (Germán Lorente)
1980 EL DIVORCIO QUE VIENE (Pedro Masó)
1981 PUENTE AÉREO (Pedro Masó)



Biografía:
    Compositor, productor y arreglista español nacido en Santander. Se formó en la secta del jazz pero los Beatles le hicieron perder prejuicios. Juan Carlos nunca renunció a ese ADN de origen: "He grabado ocho elepés bajo mi nombre, y la mayoría son de jazz o de fusión con el flamenco. El piano de jazz me permite estar en dedos, ejercitado para tocar. Pero hacer jazz en España no tenía sentido, pasabas hambre, sólo iban a vernos barbudos con pantalones de pana.” Actuaba en Bourbon Street, un club madrileño, cuando el Dúo Dinámico le ofreció trabajar como arreglador. Entró en la industria con la expansión económica de los 60 y le llovieron los encargos: arreglaba, componía y producía. Estuvo con los cantautores, con Aute y Serrat, incluyendo Mediterráneo, pero le divertía más con Nino Bravo, Mocedades, Miguel Bosé, Camilo Sesto, Mari Trini, Ana Belén o Marisol. Calderón mantenía opiniones insólitas. Decía detestar a los músicos: "Llevo enseñando a cuatro generaciones de instrumentistas y estoy harto de aguantarles. El músico se inicia lleno de entusiasmo, pero pronto degenera.” Aseguraba que no podía soportar Eres tú, la angelical composición que más dinero le proporcionó, "Ahora mismo, la única versión que me gusta es la que cantó Johnny Mathis en un especial de TVE. Qué tiempos, cuando en Prado del Rey podías juntar tres big bands. Ya no te dejan ni actuar en directo". El pop español se exportaba e incluso los artistas hispanoamericanos acudían a grabar a Madrid. Calderón, tras muchos viajes intercontinentales, se instaló en Los Ángeles en 1981. Con Herp Alpert hizo Fandango, luego se concentró en artistas como María Conchita Alonso, Emanuel, Ricky Martin, Luis Miguel, Laura Branigan y Simone. Estuvo en muchos frentes, hizo bandas sonoras, compuso para festivales (Eurovisión, OTI) y hasta se especializó en desenterrados, aquellos discos que utilizaban grabaciones de vocalistas difuntos para crear duetos artificiales con artistas vivos.  © Diego Manrique


Web Recomendada:
juancarloscalderon.com



Audio | Libreto | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2019, epdlp All rights reserved