LarssonLars-Erik Larsson

 (Suecia, 1908-1986)


















1945 - 37 años
Tva människor  
Tva människor
D: Carl Theodor Dreyer
M: Lars-Erik Larsson
















1955 - 47 años
Enhörningen  
Enhörningen
D: Gustaf Molander
M: Lars-Erik Larsson
















1957 - 49 años
Night Light  
Night Light
D: Lars-Eric Kjellgren
M: Lars-Erik Larsson
















1958 - 50 años
Bajo el sol de medianoche  
Laila
D: Rolf Husberg
M: Lars-Erik Larsson




Otros Films:

1941 BARA EN KVINNA (Anders Henrikson)
1942 FARLIGA VÄGAR (Anders Henrikson)
1943 ELVIRA MADIGAN (Åke Ohberg)
1943 UNA NACIÓN EN LLAMAS (Gustaf Molander)
1944 JAQUE AL REY (Alf Sjöberg)
1944 LA MURALLA INVISIBLE (Gustaf Molander)
1945 GALGMANNEN (Gustaf Molander)
1946 IRIS OCH LÖJTNANTSHJÄRTA (Alf Sjöberg)
1952 KÄRLEK (Gustaf Molander)
1953 DET STORA ÄVENTYRET (Arne Sucksdorff)
1954 HERR ARNES PENNINGAR (Gustaf Molander)



Biografía:
    Compositor sueco nacido en Akarp. Sus primeros estudios los realizó en el Conservatorio de Estocolmo y posteriormente perfeccionó sus conocimientos musicales en Viena con Alban Berg y con Fritz Reuter en Leipzig. Durante ésta etapa de su vida, aprendió órgano, composición y dirección de orquesta. Sus primeras obras muestran un estilo un tanto ecléctico, ciertamente influido por el compositor danés Carl Nielsen, sin embargo podemos considerarlo como uno de los primeros compositores suecos en utilizar el sistema de doce sonidos implementado por Arnold Schoenberg, así como la Música Serial; sin embargo sus primeras obras están compuestas dentro de un estilo Neoclásico más depurado. En 1937, Larsson empezó a producir una serie de programas de Radio para relacionar la literatura con la Música, durante esa época, escribió música para obras de cine y teatro, como la Suite Lírica, inspirada en un ciclo de poemas de Hjalmar Gullberg. Después de la II Guerra Mundial, recibió el encargo de la administración de una serie de Orquestas de Jóvenes en Suecia, para las cuales compuso sus 12 Concertinos para Diversos Instrumentos Solistas y así, desempeñar una práctica musical apropiada con éstos estudiantes. En la última etapa de su vida se dedicó a componer dentro de un estilo más tradicionalista, apegado a un romanticismo tardío fácil de asimilar. Cabe destacar que en los últimos años, se ha tratado de rescatar parte de su obra, por medio de la grabación de algunas de sus más importantes composiciones, que incluyen el Concierto para Violín y sus 3 sinfonías.  © Foro Clásico

Su obra clásica en El Poder de la Palabra



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2020, epdlp Todos los derechos reservados