Home_Page BlackStanley Black

 (Gran Bretaña, 1913-2002)


Films:









1959 - 46 años
Batalla de los Sexos, La
T.O.: The Battle of the Sexes
Director: Charles Crichton
Música: Stanley Black










1960 - 47 años
Carne y el Demonio, La
T.O.: The Flesh and the Fiends
Director: John Gilling
Música: Stanley Black










1964 - 51 años
Días maravillosos
T.O.: Wonderful Life
Director: Sidney J. Furie
Música: Stanley Black
O.M.: Pyotr Ilyich Tchaikovsky









1965 - 52 años
Ciudad Sumergida, La
T.O.: The City Under the Sea
Director: Jacques Tourneur
Música: Stanley Black




Otros Films:

1946 DUAL ALIBI (Alfred Travers)
1948 EL DEDO ACUSADOR (Fergus McDonell)
1951 RISA EN EL PARAISO (Mario Zampi)
1952 ALTO SECRETO (Mario Zampi)
1956 CARTA DELATORA (Henry Cass)
1958 LA SANGRE DEL VAMPIRO (Henry Cass)
1958 EL HOMBRE QUE NO QUISO HABLAR (Herbert Wilcox)
1959 JACK THE RIPPER (Robert S. Baker)
1960 ARENAS DEL DESIERTO (John Paddy Carstairs)
1961 LA ALCOBA FLOTANTE (C. M. Pennington-Richards)
1961 CINCO HORAS DORADAS (Mario Zampi)
1961 LA MUERTE LLEGA DE NOCHE (Val Guest)
1961 LOS AÑOS JOVENES (Sidney J. Furie)
1963 VACACIONES DE VERANO (Peter Yates)
1963 DISTRITO 11 (Michael Winner)
1969 VESTIDO PARA MATAR (Alvnn Rakoff)
1977 VALENTINO (Ken Russell)


Biografía:
    Conocido director de orquesta y compositor británico, a pesar de que inició su carrera como un talentoso arreglista y pianista de jazz. Como director, dirigió varios conjuntos, desde bandas de baile hasta orquestas sinfónicas; como compositor, escribió numerosas bandas sonoras de películas, temas para emisiones radiofónicas y otras obras. Comenzó pronto a hacer arreglos de jazz y ganó un concurso con uno de ellos en una competición esponsorizada por la publicación jazzística Melody Maker. Para entonces, ya era un acreditado pianista de jazz, de modo que pronto comenzó a aparecer en las grabaciones con las bandas de Harry Roy y Lew Stone. Los artistas americanos Louis Armstrong y Coleman Hawkins, de gira en Inglaterra, lo contrataron para tocar en sus grabaciones. Black se ganó su reputación en la década de 1930, especialmente por sus arreglos jazzísticos para piano, pero estando de gira con la formación de Harry Roy por América del Sur en 1938, se sintió fuertemente atraído por la música latinoamericana, llegándose a identificar con ella en numerosas actuaciones y grabaciones. En 1944 fue nombrado director de la BBC Dance Orchestra, rol que desempeñaría hasta 1952. En 1947, comenzó a escribir música para películas y, finalmente, se convirtió también en director musical de muchos proyectos de cine. Algunas de sus bandas sonoras más conocidas son, It Always Rains on Sunday (1947), Alto secreto (Mr. Potts Goes to Moscow, 1952) de Mario Zampi; Los años jóvenes (The Young Ones, 1961) y Emboscada en la jungla (The Long and the Short and the Tall, 1961). En 1968, Black aceptó el nombramiento como director de la BBC Northern Ireland Orchestra por una temporada. También se desempeñó brevemente como director asociado de la Philharmonic Orchestra de Osaka a partir de 1971. Su labor compositiva integra más de cien películas, ya sea como compositor propiamente, director musical, o ambas facetas. Su último trabajo para el cine tuvo lugar en 1977, musicando la película de Ken Russell, Valentino, un drama biográfico interpretado por Rudolf Nureyev y Leslie Caron sobre el libro escrito por Brad Steiger y Chaw Mank. Continuó apareciendo como director invitado durante los años 70 y 80 en gran variedad de orquestas. Black fue inmensamente popular durante toda su carrera en Inglaterra, permaneciendo en activo en los años 90 como director de orquesta. Entre sus últimas apariciones figura un concierto benéfico en el Barbican Hall en 1994, donde estuvo acompañado por el violinista Stéphane Grappelli.  © Robert Cummings


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved