Home_Page DeWaldo De los Ríos

 (Argentina, 1934-1977)


Films:









1966 - 32 años
Pampa Salvaje
T.O.: Savage Pampas
Director: Hugo Fregonese
Música: Waldo De los Ríos










1969 - 35 años
Residencia, La
T.O.: La residencia
Director: Narciso Ibáñez Serrador
Música: Waldo De Los Rios










1971 - 37 años
Ciudad llamada Bastarda, Una
T.O.: A Town Called Hell
Director: Robert Parrish & Irving Lerner
Música: Waldo De los Ríos










1973 - 39 años
Corrupción de Chris Miller, La
T.O.: La Corrupcion de Chris Miller
Director: Juan Antonio Bardem
Música: Waldo De los Ríos










1973 - 39 años
Don Quijote cabalga de nuevo
T.O.: Don Quijote cabalga de nuevo
Director: Roberto Gavaldón
Música: Waldo De los Ríos










1974 - 40 años
Boquitas Pintadas
T.O.: Boquitas Pintadas
Director: Leopoldo Torre Nilsson
Música: Waldo De Los Ríos










1976 - 42 años
Quién Puede Matar a un Niño
T.O.: Quién Puede Matar a un Niño
Director: Narciso Ibáñez Serrador
Música: Waldo De los Ríos










1976 - 42 años
Curro Jiménez (TV)
T.O.: Curro Jiménez
Director: Mario Camus
Música: Waldo De los Ríos










1976 - 42 años
Espada negra, La
T.O.: La espada negra
Director: Francisco Rovira-Beleta
Música: Waldo De Los Ríos




Otros Films:

1954 DOS CHICAS LOCAS, LOCAS (Pedro Lazaga)
1960 SHUNKO (Lautaro Murúa)
1963 ESCALA EN HI-FI (Isidoro Martínez Ferry)
1965 PAMPA SALVAJE (Hugo Fregonese)
1965 WHISKY Y VODKA (Fernando Palacios)
1969 A 45 REVOLUCIONES POR MINUTO (Pedro Lazaga)
1969 LA VIDA SIGUE IGUAL (Eugenio Martín)
1969 TENGO QUE ABANDONARTE (Alvaro Del Amo)
1970 SIN UN ADIOS (Vicente Escrivá)
1971 EL HOMBRE DE RIO MALO (Eugenio Martín)
1972 LAS TRES PERFECTAS CASADAS (Benito Alazraki)
1976 LA MENOR (Pedro Masó)


Biografía:
    Compositor, arreglista y director de orquesta argentino afincado en España, nacido en Buenos Aires. Nació en el seno de una familia de músicos, circunstancia que le llevó a estudiar música desde muy pequeño y a destacar en dicha disciplina como aventajado pianista. Se formó en el Conservatorio Nacional de Música, en donde estudió con otros destacados músicos como Alberto Ginastera y Teodoro Fuchs. Ya desde muy joven, se podía advertir una innegable tendencia innovadora en sus interpretaciones. Más tarde, mientras comenzaba a editar sus primeros trabajos, fue profesor en el Conservatorio. Uno de estos trabajos fue la Suite americana, del año 1958. Poco tiempo después, concretamente en 1960, se integró en el Argentina International Ballet and Show, grupo en el que le acompañaban Alberto Cortez, Juan Carlos Montero, Hugo Díaz y un sexteto de bailarines. Con esta formación actuó por toda Europa hasta aterrizar definitivamente en España en 1962. En este país comenzó a trabajar como arreglista y orquestador, tareas que también ejerció para multitud de artistas y grupos españoles de la época en una etapa de su carrera verdaderamente intensa. Uno de sus primeros destinos fue el legendario programa televisivo Escala en Hi-Fi. En esa vertiente profesional, Waldo de los Ríos fue un auténtico pionero en la fusión entre el pop y la música clásica. Investigador incansable, le dio nueva vida a grandes obras de los compositores clásicos, algo que incluso aplicó en la otra faceta de su carrera, la de arreglista y compositor para otros artistas. El más representativo de estos trabajos fue el Himno a la alegría de Beethoven, editado en 1969 e interpretado por Miguel Ríos. Ese mismo año, y en otro estilo completamente diferente, la rumba, volvió a obtener un extraordinario éxito con el “María Isabel” de Los Payos. Gracias a todos estos éxitos, la década de los años setenta se abrió de manera extraordinaria para el músico argentino. Durante los años sesenta había dedicado la mayor parte de su esfuerzo a trabajar para otros artistas, pero los años setenta fueron la mejor etapa de Waldo de los Ríos como artista. Su versión de la Sinfonía nº 4 de Mozart fue un gran éxito comercial a escala internacional, y editó además una serie de álbumes llenos de versiones de temas clásicos. También fue el responsable de algunas bandas sonoras, como las de Pampa salvaje (1965), La Residencia (1969) y ¿Quién puede matar a un niño? (1976); y no faltaron las obras originales, como el Concierto para guitarra criolla del año 1973. Casado con la periodista y escritora uruguaya Isabel Pisano, su vida acabó de manera prematura y trágica cuando una tremenda depresión le llevó a suicidarse en Madrid, el 28 de marzo de 1977.  © J.R.D.


Web Recomendada:
www.waldodelosrios.es


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved