Home_Page ThorneKen Thorne

 (Gran Bretaña, 1924-2014)


Films:









1968 - 44 años
Horca Puede Esperar, La
T.O.: Sinful Davey
Director: John Huston
Música: Ken Thorne










1968 - 44 años
Rey del Peligro, El
T.O.: Inspector Clouseau
Director: Bud Yorkin
Música: Ken Thorne










1975 - 51 años
Cobarde Heroico, El
T.O.: Royal Flash
Director: Richard Lester
Música: Ken Thorne
O.M.: Richard Wagner



Otros Films:

1962 IT'S TRAD,DAD (Richard Lester)
1966 GOLFUS DE ROMA (Richard Lester)
1967 COMO GANE LA GUERRA (Richard Lester)
1968 HEAD (Bob Rafelson)
1969 THE BED SITTING ROOM (Richard Lester)
1971 LA GUERRA DE MURPHY (Peter Yates)
1974 EL ENIGMA SE LLAMA JUGGERNAUT (Richard Lester)
1976 EL RITZ (Richard Lester)
1980 SUPERMAN-II (Richard Lester)
1983 SUPERMAN-III (Richard Lester)
1985 EL PROTECTOR (James Glickenhaus)
1987 THE TROUBLE WITH SPIES (Burt Kennedy)
1993 AGE OF TREASON (Kevin Connor)
1993 SUNSET GRILL (Kevin Connor)


Biografía:
    Orquestador, compositor y arreglista británico conocido principalmente por su trabajo relacionado con el cine. Nacido en East Dereham, tomó clases de piano a una edad temprana, trabajando como pianista en varias orquestas de baile durante la década de 1940, tocando principalmente en clubes y salones de baile. También escribió su primera partitura, The Clouded Crystal (1948). A comienzos de la década de 1950, se interesó en la composición a un nivel más serio, comenzando a estudiar a nivel formal y apareciendo en los créditos cinematográficos de nuevo a comienzos de los años 60, siendo los primeros largometrajes que compuso, la comedia Three on a Spree (1961, Sidney J. Furie) y la comedia musical It's Trad, Dad! (1962, Richard Lester). La gran oportunidad se le presentó cuatro años más tarde como consecuencia de las hostilidades entre Lester y el productor de the Beatles, George Martin, durante la realización de ¡Qué noche de aquel día! (A Hard Day's Night, 1964), colisionando entre ambos en términos de sensibilidad musical durante la producción de la misma, decidiendo Lester prescindir de los servicios de Martin y recurrir a Thorne para la escritura de la música incidental que, en su mayoría, consistió en arreglos y adaptaciones de canciones de the Beatles y Richard Wagner. El siguiente trabajo de Thorne fue la comedia musical, Golfus de Roma (A Funny Thing Happened on the Way to the Fórum, 1966), adaptación de Richard Lester de la exitosa farsa de Stephen Sondheim que, en su calidad de director musical, le hiciera a Thorne merecedor de una Oscar de la Academia. Desde entonces, Thorne ha trabajado en grandes películas a ambos lados del Atlántico. Además de componer numerosas bandas sonoras para el cine y la televisión, también se ha labrado una reputación como arreglista y orquestador, siendo considerado por Lester como su compositor principal en los años 60, 70 y 80. Durante la década de 1970 colaboró como orquestador y arreglista de John Barry en varios films. Los créditos de Thorne incluyen El rey del peligro (Inspector Clouseau, 1968), protagonizada por Alan Arkin; El detective y la doctora (They Might Be Giants, 1971), película protagonizada por George C. Scott y Joanna Woodward en la que orquestó la banda sonora compuesta por Barry; el western Ana Caulder (Hannie Caulder, 1971), con Raquel Welch y Robert Culp en los roles principales; y las películas de acción fantástica Superman II (1980) y Superman III (1983), realizadas por Richard Lester y protagonizadas por Christopher Reeve y Margot Kidder, consistiendo su trabajo en reorquestar el material temático propuesto originariamente por John Williams en la primera película de la saga, Superman (1978). Thorne fue también el responsable de la música incidental de la comedia musical Head (1968), protagonizada por the Monkees. Como director, realizó ocasionalmente grabaciones de música ligera y pop instrumental, especialmente durante los años 60, época en la que este tipo de música se hallaba en auge.  © Bruce Eder


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved