Home_Page HopkinsKenyon Hopkins

 (EEUU, 1912-1983)


Films:









1956 - 44 años
Baby Doll
T.O.: Baby Doll
Director: Elia Kazan
Música: Kenyon Hopkins










1957 - 45 años
The Strange One
T.O.: The Strange One
Director: Jack Garfein
Música: Kenyon Hopkins










1960 - 48 años
Piel de serpiente
T.O.: The Fugitive Kind
Director: Sidney Lumet
Música: Kenyon Hopkins










1960 - 48 años
Río Salvaje
T.O.: Wild River
Director: Elia Kazan
Música: Kenyon Hopkins










1961 - 49 años
Buscavidas, El
T.O.: The Hustler
Director: Robert Rossen
Música: Kenyon Hopkins










1964 - 52 años
Lilith
T.O.: Lilith
Director: Robert Rossen
Música: Kenyon Hopkins










1966 - 54 años
Mujer sin rostro, La
T.O.: Mister Buddwing
Director: Delbert Mann
Música: Kenyon Hopkins










1966 - 54 años
Propiedad Condenada
T.O.: This Property Is Condemned
Director: Sydney Pollack
Música: Kenyon Hopkins










1968 - 56 años
Sindicato de asesinos
T.O.: A Lovely Way to Die
Director: David Lowell Rich
Música: Kenyon Hopkins




Otros Films:

1957 DOCE HOMBRES SIN PIEDAD (Sidney Lumet)
1963 EL CANARIO AMARILLO (Buzz Kulik)
1969 EL DESCENSO DE LA MUERTE (Michael Ritchie)
1969 LA PRIMERA CONQUISTA (James Neilson)
1969 THE TREE (Robert Guenette)


Biografía:
    Compositor y arreglista nacido en Coffeyville, Kansas, recordado por su trabajo como director musical de las series de televisión La extraña pareja (The Odd Couple, 1970-1975) y La tribu de los Brady (The Brady Bunch, 1969-1974). La carrea de Hopkins aunó dos períodos musicales desde el final de la era de las grandes bandas a los filmes de la posguerra, y él fue lo suficientemente bueno como para trabajar con algunos de los mejores en ambos campos. Pero destacó sobre todo como creador de música ambiental, lo que ahora conocemos como espacio pop. Hopkins hizo su carrera principalmente en Nueva York durante la década de los cincuenta, siendo el principal compositor y arreglista en el Radio City Music Hall. Hopkins comenzó a escribir música para películas, Baby Doll (1956) de Elia Kazan y Doce hombres sin piedad (12 Angry Men, 1957) de Sidney Lumet. En los siguientes años mantuvo una doble carrera, alternando entre el cine, la radio y la televisión y las grabaciones, incluyendo una o dos piezas clásicas en medio de estos trabajos. Sus partituras más serias abarcaron un ballet titulado Rooms, la Sinfonía en dos movimientos y Danzas de la Ciudad y el País para Orquesta de Cámara. Entre 1963 y 1964 fue director musical de CBS Radio. Hopkins se hizo conocido por escribir música que utilizaba escasa instrumentación en las secciones orquestales, lo que demostraba que menos es más cuando se trataba de ilustrar ciertos temas dramáticos. Piel de serpiente (The Fugitive Kind, 1960) y Río Salvaje (Wild River, 1960) fueron muy exitosas y fue también director musical y compositor de la película de Elvis Presley, Wild in the Country (1961). Su música de la película de Robert Rossen, El Buscavidas (The Hustler, 1931) fue una mezcla de jazz, minimalismo, sonido ambiental y atmosférico, llegando a la conciencia del espectador con apenas unos instrumentos. Hopkins estuvo igualmente inspirado en Esclavos del hampa (The Borgia Stick, 1967) y La mujer sin rostro (Mister Buddwing, 1966), así como en la serie East Side/West Side (1963-1964). En 1970, Hopkins se convirtió en director musical de la sección televisiva de Paramount Pictures, encargándose de series como La extraña pareja (The Odd Couple, 1970-1975), Love, American Style (1969-1974) y La tribu de los Brady (1969-1974). En Love American Style, sus partituras bordearon el romance y la comedia, mientras que en La extraña pareja (The Odd Couple) usó inspiradamente el tema de la película original de Neal Hefti.  © Bruce Eder


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved