Home_Page FaithPercy Faith

 (Canadá, 1908-1976)


Films:









1962 - 54 años
Virginiano, El (TV)
T.O.: The Virginian
Director: Richard L. Bare
Música: Percy Faith




Otros Films:

1951 STARLIFT (Roy del Ryuth)
1961 TAMMY TELL ME TRUE (Harry Keller)
1962 LOS HIJOS DEL DEMONIO (James Sheldon)
1962 THE FINAL HOUR (Robert Douglas)
1964 RICA, GUAPA Y CASADERA (Jack Smight)
1965 EL TERCER DIA (Jack Smight)
1966 EL OCASO DE UN IDOLO (Russell Rouse)


Biografía:
    Compositor, arreglista y director de orquesta de origen canadiense nacido en Toronto. Uno de los artistas de música ligera más populares de los años 50 y 60. Faith no sólo hizo acopio de una serie de álbumes de gran éxito y singles de su propia autoría, sino que fue responsable del arreglo musical de temas de Tony Bennett, Doris Day, Johnny Mathis y Burl Ives, entre otros, como director musical de Columbia Records en la década de los 50. Fue un niño prodigio del piano, dando su primer recital en el Massey Hall a la edad de 15 años y tocando en varias salas de cine, proporcionando banda sonora a diversas películas mudas. Su carrera como concertistas de piano se truncó cuando se lesionó las manos a la edad de 18 años. A partir de entonces se centró en los arreglos musicales para orquestas locales, moviéndose rápidamente a la radio. Fue allí donde desarrolló un exuberante estilo pop-instrumental. Hizo arreglos para canciones tradicionales del pop, así como para música de espectáculo, convirtiéndose en todo un pionero del sonido "easy listening" en sus propios álbumes. Además de popularizar el uso de la luz en la ambientación de la orquestación pop, fue el primero en grabar discos consistentes únicamente en canciones de los espectáculos de Broadway y también uno de los compositores pioneros en hacer arreglos con ritmos latinos. Su primer sencillo número uno fue Delicado en 1952. A mediados de los 50 comenzó a componer música para películas, empezando por una colaboración con el nominado al Oscar George Stoll en el drama biográfico, Quiéreme o déjame (Love Me or Leave Me, 1955) de Charles Vidor. Su mayor éxito de la década de 1960 fue la pieza musical escrita para otro compositor de cine, Max Steiner, incluida en la banda sonora del drama romántico En una isla tranquila al sur (A Summer Place, 1959). Al popularizarse el rock & roll en los años 60, comenzó a hacer arreglos de los Beatles y canciones pop rock, manteniendo alto su calidad musical, en gran parte gracias a su denodada habilidad para seleccionar buenos materiales. Fain se retiró de su carrera profesional en los años 60, pero continuó grabando hasta su muerte acaecida en 1976.  © Stephen Thomas Erlewine


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved