Home_Page ScharfWalter Scharf

 (EEUU, 1910-2003)













1956 - 46 años
Ley de los Fuertes, La  
Three Violent People
D: Rudolph Maté
M: Walter Scharf











1958 - 48 años
Barrio Contra Mí, El  
King Creole
D: Michael Curtiz
M: Walter Scharf











1958 - 48 años
Yo Soy el Padre y la Madre  
Rock-a-Bye Baby
D: Frank Tashlin
M: Walter Scharf











1960 - 50 años
Ceniciento, El  
Cinderfella
D: Frank Tashlin
M: Walter Scharf











1960 - 50 años
Botones, El  
The Bellboy
D: Jerry Lewis
M: Walter Scharf











1961 - 51 años
Un Espia En Hollywood  
The Errand Boy
D: Jerry Lewis
M: Walter Scharf











1961 - 51 años
Terror de las Chicas, El  
The Ladies Man
D: Jerry Lewis
M: Walter Scharf











1963 - 53 años
Profesor Chiflado, El  
The Nutty Professor
D: Jerry Lewis
M: Walter Scharf











1969 - 59 años
Si hoy es martes, esto es Bélgica  
If It's Tuesday, This Must Be Belgium
D: Mel Stuart
M: Walter Scharf











1970 - 60 años
Club Social de Cheyenne, El  
The Cheyenne Social Club
D: Gene Kelly
M: Walter Scharf




Otros Films:

1937 NANCY STELLE IS MISSING (George Marshall)
1943 EN EL VIEJO OKLAHOMA (Albert S. Rogell)
1944 LA MUJER Y EL MONSTRUO (George Sherman)
1944 TORMENTA SOBRE LISBOA (George Sherman)
1948 LA CONDESA DE MONTECRISTO (Frederick de Cordova)
1948 SED DE DOMINIO (Claude Binyon)
1949 HURACAN (George Sherman)
1949 LAS CHICAS MANDAN (George Sherman)
1954 EL REY DEL CIRCO (Joseph Pevney)
1954 VIVIENDO SU VIDA (Norman Taurog)
1957 EL RECLUTA (George Marshall)
1957 LA MASCARA DEL DOLOR (Charles Vidor)
1958 TU, KIMI Y YO (Frank Tashlin)
1959 ADIOS MI LUNA DE MIEL (Norman Taurog)
1961 UN GANGSTER PARA UN MILAGRO (Frank Capra)
1962 QUE ME IMPORTA EL DINERO (Frank Tashlin)
1969 PENDULUM (George Schaefer)
1973 PISANDO FUERTE (Phil Karlson)
1981 THIS IS ELVIS (Malcolm Leo & Andrew Solt)
1982 TWILIGHT TIME (Goran Paskaljevic)


Biografía:
    Compositor estadounidense nominado en diez ocasiones a los Premios Oscar. Hijo de inmigrantes judíos polacos, nació y se crió en Nueva York. Empezó a tocar música a una edad temprana, ayudando a su tío a tocar el piano en los teatros habilitados para películas mudas. Su madre, Bessie Zwerling, fue una comediante muy conocida en el teatro yiddish de Nueva York. Dio su primer concierto en Broadway a la edad de 17 años, orquestando el tema "Girl Crazy" de George Gershwin. También tocó en varios programas universitarios escritos por Richard Rogers y Lorenz Hart. Posteriormente, trabajó como músico de sesión junto a Glenn Miller, Tommy Dorsey y Jimmy Dorsey. Estudió en la Universidad de Nueva York y pasó año y medio completando su formación en Berlín, siendo testigo del advenimiento de los nazis en 1932. De vuelta a Nueva York, se convirtió en el acompañante de la legendaria cantante Helen Morgan, que lo introdujo en el mundo del cine con El enemigo público número 1 (Manhattan Melodrama, 1934). Su sustituta, Alice Faye, lo convenció para que se uniera a la orquesta de Rudy Vallee, tocando en the Embassy Club y finalmente yendo a Hollywood con ellos para participar en el musical romántico, Sweet Music (1935). Su primera nominación al Oscar fue por la partitura para el drama Mercy Island (1941), continuando su carrera en torno a la música de cine durante seis décadas. Trabajó extensamente con estrellas como Shirley Temple, Al Jolson, Irving Berlin, Bing Crosby, Danny Kaye, Dean Martin, Jerry Lewis, Frank Sinatra, Elvis Presley, Barbra Streisand y Michael Jackson. Otras nominaciones al Oscar fueron por sus trabajos realizados en El fabuloso Andersen (Hans Christian Andersen, 1952), Funny Girl (1962), Un mundo de fantasía (Willy Wonka & the Chocolate Factory, 1971) y Ben (1972), pero nunca fue honrado con la estatuilla. Fue merecedor del premio Emmy por su trabajo en un especial de National Geographic para la TV y con un Globo de Oro por Ben, premio compartido con el coescritor del título de la canción "Ben", Don Negro.  © Gregg Wager & Louis Rugani


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2018, epdlp All rights reserved