Home_Page StothartHerbert Stothart

 (EEUU, 1885-1949)


Films:









1933 - 48 años
Vivamos Hoy
T.O.: Today We Live
Director: Howard Hawks
Música: Herbert Stothart










1934 - 49 años
Isla del Tesoro, La
T.O.: Treasure Island
Director: Victor Fleming
Música: Herbert Stothart










1934 - 49 años
Viva Villa!
T.O.: Viva Villa!
Director: Jack Conway
Música: Herbert Stothart










1935 - 50 años
Una noche en la ópera
T.O.: A Night at the Opera
Director: Sam Wood
Música: Herbert Stothart & Bronislau Kaper
O.M.: Giuseppe Verdi









1935 - 50 años
David Copperfield
T.O.: David Copperfield
Director: George Cukor
Música: Herbert Stothart










1935 - 50 años
Ana Karenina
T.O.: Anna Karenina
Director: Clarence Brown
Música: Herbert Stothart










1935 - 50 años
Rebelión a bordo
T.O.: Mutiny on the Bounty
Director: Frank Lloyd
Música: Herbert Stothart










1935 - 50 años
Mares de China
T.O.: China Seas
Director: Tay Garnett
Música: Herbert Stothart










1936 - 51 años
Romeo y Julieta
T.O.: Romeo and Juliet
Director: George Cukor
Música: Herbert Stothart










1936 - 51 años
San Francisco
T.O.: San Francisco
Director: W. S. Van Dyke
Música: Herbert Stothart & Bronislau Kaper










1937 - 52 años
Margarita Gautier
T.O.: Camille
Director: George Cukor
Música: Herbert Stothart










1937 - 52 años
Rosalie
T.O.: Rosalie
Director: W. S. Van Dyke
Música: Herbert Stothart
O.M.: Piotr Ilyich Tchaikovsky









1937 - 52 años
Maria Walewska
T.O.: Conquest
Director: Clarence Brown
Música: Herbert Stothart










1937 - 52 años
Buena tierra, La
T.O.: The Good Earth
Director: Sidney Franklin
Música: Herbert Stothart










1938 - 53 años
María Antonieta
T.O.: Marie Antoinette
Director: W. S. Van Dyke
Música: Herbert Stothart










1939 - 54 años
Mago de Oz, El
T.O.: The Wizard of Oz
Director: Victor Fleming & King Vidor
Música: Herbert Stothart & Harold Arlen










1940 - 55 años
Más fuerte que el orgullo
T.O.: Pride and Prejudice
Director: Robert Z. Leonard
Música: Herbert Stothart










1940 - 55 años
Susan and God
T.O.: Susan and God
Director: George Cukor
Música: Herbert Stothart
O.M.: Pyotr Ilyich Tchaikovsky









1940 - 55 años
Edison, el Hombre
T.O.: Edison, the Man
Director: Clarence Brown
Música: Herbert Stothart










1940 - 55 años
Paso al Noroeste
T.O.: Northwest Passage
Director: King Vidor
Música: Herbert Stothart










1940 - 55 años
Puente de Waterloo. El
T.O.: Waterloo Bridge
Director: Mervyn LeRoy
Música: Herbert Stothart










1941 - 56 años
Chicas de Ziegfeld, Las
T.O.: Ziegfeld Girl
Director: Robert Z. Leonard
Música: Herbert Stothart










1942 - 57 años
Niebla en el Pasado
T.O.: Random Harvest
Director: Mervyn LeRoy
Música: Herbert Stothart










1942 - 57 años
Señora Miniver, La
T.O.: Mrs. Miniver
Director: William Wyler
Música: Herbert Stothart










1943 - 58 años
Comedia Humana, La
T.O.: The Human Comedy
Director: Clarence Brown
Música: Herbert Stothart










1943 - 58 años
Dos en el Cielo
T.O.: A Guy Named Joe
Director: Victor Fleming
Música: Herbert Stothart










1944 - 59 años
Escuela de sirenas
T.O.: Bathing Beauty
Director: George Sidney
Música: Herbert Stothart
O.M.: Pyotr Ilyich Tchaikovsky









1944 - 59 años
Rocas Blancas de Dover, Las
T.O.: The White Cliffs of Dover
Director: Clarence Brown
Música: Herbert Stothart










1945 - 60 años
Mar de Hierba
T.O.: The Sea of Grass
Director: Elia Kazan
Música: Herbert Stothart










1945 - 60 años
Retrato de Dorian Gray, El
T.O.: The picture of Dorian Gray
Director: Albert Lewin
Música: Herbert Stothart










1945 - 60 años
Nosotros fuimos los sacrificados
T.O.: They Were Expendable
Director: John Ford
Música: Herbert Stothart










1945 - 60 años
Aventura
T.O.: Adventure
Director: Victor Fleming
Música: Herbert Stothart










1945 - 60 años
Fuego de Juventud
T.O.: National Velvet
Director: Clarence Brown
Música: Herbert Stothart










1946 - 61 años
Corrientes ocultas
T.O.: Undercurrent
Director: Vincente Minnelli
Música: Herbert Stothart
O.M.: Johannes Brahms









1948 - 63 años
Tres Mosqueteros, Los
T.O.: The Three Musketeers
Director: George Sidney
Música: Herbert Stothart
O.M.: Pyotr Ilyich Tchaikovsky









1949 - 64 años
Historia de los Miniver, La
T.O.: The Miniver Story
Director: H.C. Potter
Música: Herbert Stothart




Otros Films:

1929 DINAMITA ( DE MILLE,Cecil B. )
1930 MADAME SATAN ( DE MILLE,Cecil B. )
1931 EL PROFUGO ( DE MILLE,Cecil B. )
1933 LA REINA CRISTINA DE SUECIA ( MAMOULIAN,Rouben )
1934 DESLICES ( GOULDING,Edmun )
1934 WHAT EVERY WOMAN KNOWS ( LA CAVA,Gregory )
1937 PRIMAVERA ( VAN DYKE,W.S. )
1938 ENAMORADOS ( VAN DYKE,W.S. )
1941 SMILIN TROUGH ( BORZAGE,Frank )
1941 THE CHOCOLATE SOLDIER ( DEL RUTH,Roy )
1943 MADAME CURIE ( LE ROY,Mervyn )
1943 THOUSANDS CHEER ( SIDNEY,George )
1944 EL PRINCIPE MENDIGO ( DIETERLE,William )
1945 EL VALLE DEL DESTINO ( GARNETT,Tay )


Biografía:
    Compositor estadounidense de ascendencia escocesa y alemana nacido en Milwaukee, Wisconsin. En principio estaba previsto que siguiera una carrera como profesor de historia, sin embargo, se enamoró de la música cantando en el coro de la escuela y de nuevo, más tarde, mientras asistía a la Universidad de Wisconsin. Allí, compuso y dirigió musicales para el Club Dramático Haresfot. El éxito de una de estas producciones de aficionados, Manicure Shop fue estrenada profesionalmente en escenarios de Chicago, dando lugar a más representaciones en Europa y a un trabajo a tiempo completo como compositor para vodevil musical de teatro. En 1914, Stothart fue contratado por el legendario letrista Oscar Hammerstein II como director musical de la opereta de Rudolf Friml, High Jinks. Tras tres años en la carretera, realizando diversos espectáculos, Stothart compuso su primer musical para Broadway, la farsa Furs and Frills (1917). Durante la siguiente década, continuó una serie de exitosas colaboraciones con relevantes compositores, letristas y dramaturgos, entre ellos Otto A. Harbach y Vincent Youmans. Después de 1922, comenzó a escribir composiciones originales, teniendo su primer gran éxito dos años después con el musical Rose-Marie, escrito en colaboración con Friml. A este éxito le siguió la ópera ballet Song of the Flame, coescrita con George Gershwin. En 1929 el éxito de Talking Pictures combinado con la popularidad de sus musicales, impulsó a Louis B. Mayer a contactar con Stothart y llevárselo a Hollywood. En sólo unos pocos años, Stothart se consolidó como el compositor de cine más importante de MGM, trabajando exclusivamente en prestigiosas producciones del estudio, muchas de ellas derivadas de clásicos de la literatura como La tragedia de la Bounty (Mutiny on the Bounty, 1935), The Good Earth (1937) y Más fuerte que el orgullo (Pride and Prejudice, 1940). El estilo preferido por Stothart era sutil y melódico, triste en ocasiones, ocupando a menudo un lugar destacado los violines. Era propenso a usar leitmotivs de compositores clásicos, por ejemplo en Historia de dos ciudades (A Tale of Two Cities, 1935) y El retrato de Dorian Gray (The Picture of Dorian Gray, 1945), usando motivos de Chopin, o en Maria Walewska (Conquest, 1937) y El puente de Waterloo (Waterloo, Bridge), sirviéndose de tópicos de Tchaikovsky. En su doble faceta de director musical, Stothart supervisó y orquestó casi todas las populares operetas de Nelson Eddy-Jeanette MacDonald. Compuso varias canciones, siendo una de las más conocidas "Donkey Serenade", cantada por Allan Jones en La espía de Castilla (The Firefly, 1937). Stothart fue el primer compositor de MGM en ganar un Oscar por su partitura de El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939). Stothart pasó toda su carrera hollywoodense en MGM. En 1947, sufrió un ataque al corazón durante una visita a Escocia, componiendo posteriormente la pieza "Ataque al corazón: Un poema sinfónico", basada en sus tribulaciones. Trabajaba en otra pieza, La voz de la liberación, cuando murió dos años más tarde a la edad de 63 años.  © I.S. Mowis


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved