Home_Page HeftiNeal Hefti

 (EEUU, 1922-2008)


Films:









1964 - 42 años
Pícara soltera, La
T.O.: Sex and the Single Girl
Director: Richard Quine
Música: Neal Hefti










1965 - 43 años
Cómo matar a la propia esposa
T.O.: How To Murder Your Wife
Director: Richard Quine
Música: Neal Hefti










1965 - 43 años
Harlow, rubia platino
T.O.: Harlow
Director: Gordon Douglas
Música: Neal Hefti










1965 - 43 años
Duelo en Diablo
T.O.: Duel at Diablo
Director: Ralph Nelson
Música: Neal Hefti










1966 - 44 años
Batman (TV)
T.O.: Batman
Director: Leslie H. Martinson
Música: Neal Hefti










1967 - 45 años
Descalzos por el parque
T.O.: Barefoot in the Park
Director: Gene Saks
Música: Neal Hefti










1968 - 46 años
Senda del crimen, La
T.O.: P.J.
Director: John Guillermin
Música: Neal Hefti










1968 - 46 años
Extraña Pareja, La
T.O.: The Odd Couple
Director: Gene Saks
Música: Neal Hefti




Otros Films:

1957 JAMBOREE! (ROY LOCKWOOD)
1965 BOEING BOEING (JOHN RICH)
1965 SYNANON (RICHARD QUINE)
1966 LORD LOVE A DUCK (GEORGE AXELROD)
1967 ¡OH PAPÁ, POBRE PAPÁ, MAMA TE HA METIDO EN EL ARMARIO, Y A MÍ ME DA TANTA PENA! (RICHARD QUINE & ALEXANDER MACKENDRICK)
1971 CORAZÓN VERDE (ELAINE MAY)
1972 LAST OF THE RED HOT LOVERS (GENE SAKS)
1976 WON TON TON, EL PERRO QUE SALVÓ A HOLLYWOOD (MICHAEL WINNER)


Biografía:
    Compositor y trompetista estadounidense nacido en Hastings, Nebraska. Uno de los mejores compositores y arreglistas de jazz de la década de los cincuenta. Contribuyó con arreglos para la big band de Earl Hines, tocó la trompeta con Charlie Barnet, Horace Heidt y Charlie Spivak (1942-1943) y fue de gira con Woody Herman (1944-1946), casándose con la cantante Frances Wayne. Fue junto a Herman cuando Hefti comenzó a granjearse una sólida reputación, componiendo The Good Earth y Wild Root. También realizó un notable solo durante una sesión de Lucky Thompson en From Dixieland to Bop. Sin embargo, Hefti relegó su trompeta a un rol secundario, aunque tocó de manera ocasional en la década de los sesenta, y se concentró en la composición. Contribuyó a éxitos de las orquestas de Charlie Ventura, Harry James y especialmente Count Basie (1950-1962). Para Basie escribió Little Pony, Cute, Li'l Darling, Whirlybird y muchos otras temas de estilo swing, a menudo utilizando la flauta de Frank Wess de manera creativa. Hefti también lideró su propia banda de forma intermitente en la década de los cincuenta. En los últimos años se concentró en la composición para el cine, sin dejar de verse influenciado por sus propias experiencias en el mundo del jazz.  © Scott Yanow


Web Recomendada:
www.nealhefti.com


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved