Home_Page SukmanHarry Sukman

 (EEUU, 1912-1984)


Films:









1955 - 43 años
Regreso del Gangster, El
T.O.: A Bullet for Joey
Director: Lewis Allen
Música: Harry Sukman










1955 - 43 años
Imperio del Terror, El
T.O.: The Phenix City Story
Director: Phil Karlson
Música: Harry Sukman










1957 - 45 años
Forty Guns
T.O.: Forty Guns
Director: Samuel Fuller
Música: Harry Sukman










1960 - 48 años
Bajos fondos
T.O.: Underworld U.S.A.
Director: Samuel Fuller
Música: Harry Sukman










1967 - 55 años
Gran Chaparral, El (TV)
T.O.: The High Chaparral
Director: Jus Addiss & Corey Allen
Música: Harry Sukman




Otros Films:



Biografía:
    Compositor norteamericano nacido en Chicago. Fue un prodigio de la música, debutando en concierto en 1925 a la edad de 12 años, y estando aún en la escuela secundaria sirvió como acompañante de los violinistas Mischa Mischakoff y Louis Persinger y del cantor Joseph Rosenblatt. Posteriormente, trabajó en la radio como pianista y director de orquesta, mudándose a Hollywood en 1946, donde se unió al departamento de música de la Paramount en calidad de pianista, estando bajo la supervisión de Victor Young. Durante la década de 1940 y la primera mitad de los años 50 llegó a dominar el arte de la música de cine, encontrando también tiempo para tocar y grabar con la orquesta de Victor Young, además de colaborar con Frank Sinatra y Peggy Lee. La mayor parte de la obra de Sukman en el cine fue para producciones independientes, siéndole de mucha utilidad su capacidad para trabajar de forma rápida y de adaptarse eficazmente a composiciones ya existentes, como sucedió en Verboten! (1959) de Samuel Fuller o adaptando la música de Franz Liszt para el film, Sueño de amor (Song Without End, 1960). Sukman recibió dos nominaciones al Oscar, por Fanny (1961) y por Dominique (The Singing Nun, 1966), en un momento en el que desarrollaba un ingente trabajo tanto para la televisión en series como El virginiano (The Virginian, 1962-1971) y Calibre 44 (Tales of Wells Fargo, 1957-1962) para Universal, y Dr. Kildare (1961-1966), serie en la que se hizo cargo de la partitura de Jerry Goldsmith, conservándola aunque reorganizando el material temático, y The Eleventh Hour (1962-1964) para MGM. Posteriormente escribió música para El gran chaparral (The High Chaparral, 1967) y una temporada de Bonanza (1969-1972). Sukman finalizó su carrera con el terrorífico thriller de Tobe Hooper basado en la novela de Stephen King, Salems Lot (1979), género en el que casi nunca había trabajado en sus 35 años de carrera.  © Bruce Eder


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved