Home_Page BacharachBurt Bacharach

 (EEUU, 1928)


Films:









1958 - 30 años
Masa Devoradora, La
T.O.: The Blob
Director: Irvin S. Yeaworth Jr.
Música: Burt Bacharach










1965 - 37 años
Qué tal Pussycat?
T.O.: What's new Pussycat?
Director: Clive Donner
Música: Burt Bacharach










1966 - 38 años
Alfie
T.O.: Alfie
Director: Lewis Gilbert
Música: Burt Bacharach










1966 - 38 años
Tras la pista del Zorro
T.O.: Caccia alla volpe
Director: Vittorio de Sica
Música: Burt Bacharach










1967 - 39 años
Casino Royale
T.O.: Casino Royale
Director: Val Guest & John Huston
& Ken Hugues & Robert Parrish
Música: Burt Bacharach










1969 - 41 años
Dos hombres y un destino
T.O.: Butch Cassidy and the Sundance Kid
Director: George Roy Hill
Música: Burt Bacharach










1970 - 42 años
Chicos de la Banda, Los
T.O.: The Boys in the Band
Director: William Friedkin
Música: Burt Bacharach










1973 - 45 años
Horizontes perdidos
T.O.: Lost Horizon
Director: Charles Jarrott
Música: Burt Bacharach










1981 - 53 años
Arthur, el soltero de oro
T.O.: Arthur
Director: Steve Gordon
Música: Burt Bacharach










2000 - 72 años
Ella es única
T.O.: Idsn't she great
Director: Andrew Bergman
Música: Burt Bacharach




Otros Films:

1988 ARTHUR-2 ON THE ROCKS ( YORKIN,Bud )


Biografía:
    Autor musical, arreglista y productor norteamericano, nacido en Kansas City, aunque afincado en Nueva York. Famoso por la calidad de sus temas y la composición de numerosas bandas sonoras, ha sido el compositor más importante de la segunda mitad del siglo XX. Desde Cole Porter y George e Ira Gershwin nadie ha escrito más standards de éxito que Bacharach, primero formando equipo con Hal David, y más tarde con Carole Bayer Sager. Hijo de un periodista, pronto comenzó a tocar en modestos grupos de jazz, al mismo tiempo que inició estudios de composición y teoría musical en 1952. Tiempo después, trabajo como pianista y más tarde como arreglista de varios intérpretes, siendo su primer trabajo a destacar el que llevó a cabo como director musical de Marlene Dietrich, cargo que desempeñó desde 1956 a 1958. Por aquellos días conoció a Hal David, que ya había compuesto algunos éxitos menores antes de unirse a Bacharach. Esto ocurría en 1957 y, aunque consiguieron algún éxito más, no trabajaron regularmente hasta 1962, David construyendo letras y Bacharach poniéndoles melodía. La canción Don´t make me over, puso la primera piedra a otra unión, la del dúo compositor con Dionne Warwick, unión que daría hasta 1970 más de una veintena de éxitos para Warwick. También escribieron temas para otros intérpretes, como Herb Alpert, Gene Pitney, The Carpenters o Tom Jones, comenzando también hacia el año 1965 a componer música para películas, con Qué tal Pussycat?, uno de los primeros guiones cinematográficos de Woody Allen. En este último campo, ganaron un Oscar de la Academia en 1969 con otro tema inolvidable, Raindrops keep falling on my head, cantado por B.J. Thomas y perteneciente al film Dos hombres y un destino. Dando por finalizada una etapa, en 1973, el dúo se separó, con problemas legales de por medio. Más tarde, Bacharach grabó sus propias canciones, pero sin llegar a reeditar los éxitos de antaño, aunque su carrera resurgió con otro tema galardonado con un Oscar, Arthur´s Theme, en 1981, cantado por Christopher Cross. El tema estaba co-escrito con la que un año más tarde se convertiría en su esposa, Carole Bayer Sager, que fue una compositora de reconocido prestigio, especialmente a partir de la segunda mitad de los sesenta, cuando su Groovy kind of love fue un super-ventas en las voces de los Mindbenders. Su carrera como compositora continuó y, en 1977, se atrevió a lanzar su primer álbum, y después de su boda con Bacharach, la pareja escribió y produjo un par de números uno, como That´s what friends are for y On my own, ambos en 1986. Desde entonces su actividad fue mucho más esporádica, debido también a la edad y a su dilatada carrera, pero su obra sigue en plena vigencia, con multitud de artistas recurriendo a sus canciones, especialmente en la segunda mitad de los noventa, con esa vuelta del easy-listenning y a la llamada la lounge music.  © J.R.D.

Galardones:
1 Globo de Oro Dos hombres y un destino, 1969
1 Oscar Dos hombres y un destino, 1969
1 Bafta Dos hombres y un destino, 1970
    Polar Music (2001)


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved