Home_Page LeppardRaymond Leppard

 (Gran Bretaña, 1927)


Films:









1969 - 42 años
Alfredo el Grande
T.O.: Alfred the Great
Director: Clive Donner
Música: Raymond Leppard




Otros Films:

1963 EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (Peter Brook)


Biografía:
    Uno de los directores británicos más importantes del siglo XX, que también ha sido compositor de cine y un erudito afanado por promover la interpretación de la música antigua en un estilo auténtico. Aunque nació en Londres, fue criado en la ciudad balneario de Bath. Se graduó en el Trinity College de Cambridge en 1952, teniendo como maestros a Hubert Middleton y Boris Ord. Durante su estancia en Cambridge, estudió clavecín y viola, fue director de coro, y se convirtió en director musical de la Sociedad Filarmónica de Cambridge. Su debut profesional fue en 1952 en el Wigmore Hall de Londres como director de orquesta. Se especializó en música de los siglos XVII y XVIII, a menudo dirigiendo inventivas realizaciones para clave, incluso piezas ingeniosas de clavecín continuo. También dirigió en los teatros de ópera británicos, socializando la música barroca y clásica. En 1957, se convirtió en profesor del Trinity College, cargo que ostentara hasta 1967. En 1959, debutó en el Covent Garden en una producción del Samson de Handel con motivo del bicentenario de dicha ópera. Apareció por vez primera en el Festival de Glyndebourne en 1962 y en Sadler's Wells en 1965. Durante todo este tiempo, Leppard había formado una asociación con la Orquesta Goldsborough, que más tarde pasó a ser la Orquesta de Cámara Inglesa, con la que realizó muchas de sus grabaciones y apariciones en conciertos. Mientras tanto, se embarcó en dos actividades principales fuera de la interpretación y la pedagogía, la composición de música para cine y la edición de óperas barrocas. Escribió únicamente dos bandas sonoras, el clásico El señor de las moscas (Lord of the Flies, 1963) y Alfredo el Grande (Alfred the Great, 1969). Editó óperas de Monteverdi y Cavalli. Sus ediciones de estas óperas supusieron a menudo ser interpretadas por primera vez en 300 años, lo que constituyó por tanto un gran impulso para retomar la ópera barroca y la música de los compositores del siglo anterior a Bach. Se instaló en los Estados Unidos en 1976 y se convirtió en el principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Saint Louis (1984-1990). Su gran cita orquestal fue como director musical de la Orquesta Sinfónica de Indianápolis (1987), donde se retiró al término de su último contrato en la década de 2000. Su intención era preservar esta orquesta de 87 músicos (proporción que consideraba ideal para el repertorio clásico y esa parte del período romántico y del repertorio del siglo XX que se adhiere a la tradición sinfónica neoclásica) y que fuera la mejor "orquesta clásica" del mundo.  © Joseph Stevenson


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved