Home_Page GarciaRussell Garcia

 (EEUU, 1916-2011)


Films:









1960 - 44 años
Tiempo en sus Manos, El
T.O.: Time Machine
Director: George Pal
Música: Russell Garcia










1961 - 45 años
Atlantis, el Continente Perdido
T.O.: Atlantis, The Lost Continent
Director: George Pal
Música: Russell García




Otros Films:

1950 RADAR SECRET SERVICE ( NEWFIELD,Sam )
1963 PICCADILLY ZERO HOUR ( ZEHETGRUBER,Rudolf )
1966 THE PAD AND HOW TO USE IT ( HUTTON,Brian G. )
1968 THREE GUNS FOR TEXAS ( BELLAMY,Earl y LOWELL RICH,David )


Biografía:
    Compositor y arreglista nacido en Oakland, California. Estudió en la Universidad Estatal de San Francisco, y más tarde composición con Mario Castelnuovo-Tedesco, antes de seguir una carrera profesional como arreglista. Después de establecerse en Los Ángeles, trabajó como compositor y director de orquesta del radio show This Is America de Ronald Reagan. Una vez que el programa terminó, ejerció como arreglista durante dos años para NBC Radio, impartiendo seguidamente clases de música en la Westlake School de Hollywood. En 1946 comenzó a componer y hacer arreglos para largometrajes como My Dog Shep, drama escrito y dirigido por Ford Beebe. Henry Mancini solicitó su colaboración en la película Música y lágrimas (The Glenn Miller Story, 1954), lo que le llevó a una dedicación de 15 años en la Universal Pictures junto a Pete Rugolo y Benny Carter. En años posteriores trabajó también para Warner Bros y Disney, en proyectos como el clásico de ciencia ficción de George Pal, El tiempo en sus manos (The Time Machine, 1960), adaptación de la novela de H.G. Wells protagonizada por Rod Taylor o las series de televisión Rawhide (1959-1965), protagonizada por Clint Eastwood y El virginiano (1962-1971). También colaboró con cantantes como Anita O'Day y Frances Faye y a mediados de los años cincuenta fue un habitual del jazz de la Costa Oeste, formando incluso su propio combo, Wigville Band, con Charlie Mariano, Jimmy Giuffre y los hermanos Pete y Conte Candoli. En 1957, Garcia también trabajó como arreglista y director musical en el clásico de Louis Armstrong y Ella FitzGerald, Porgy and Bess (1957). Sin embargo, su realización más memorable queda fuera del ámbito del jazz por completo. Mientras que la AAMCO, Sounds in the Night (1957), sigue siendo una de las grabaciones de conjuntos vocales más bellas y misteriosas jamás lanzadas, Fantastica (1959) fue su obra maestra, álbum pop por excelencia que imaginó la brillante música de otros planetas y reinos. Después de hacer arreglos para la Neophonic Orchestra de Stan Kenton, en 1966 Garcia dio la espalda a su carrera, vendió su casa y sus pertenencias y navegó por el Océano Pacífico, decidido a llevar el mensaje de la fe Bahai a las remotas islas de la Cuenca del Pacífico, asentándose finalmente en Nueva Zelanda y regresando a la música esporádicamente en los años siguientes.  © Jason Ankeny


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved