Home_Page RichterMax Richter

 (Gran Bretaña, 1966)


Films:









2008 - 42 años
Henry May Long
T.O.: Henry May Long
Director: Randy Sharp
Música: Max Richter










2008 - 42 años
Vals con Bashir
T.O.: Waltz With Bashir
Director: Ari Folman
Música: Max Richter










2009 - 43 años
Primera Linea, La
T.O.: La Prima Linea
Director: Renato De Maria
Música: Max Richter










2010 - 44 años
Llave de Sarah, La
T.O.: Elle s'appelait Sarah
Director: Gilles Paquet-Brenner
Música: Max Richter










2010 - 44 años
Die Fremde
T.O.: Die Fremde
Director: Feo Aladag
Música: Stephane Moucha & Max Richter










2011 - 45 años
Impardonnables
T.O.: Impardonnables
Director: André Téchiné
Música: Max Richter










2011 - 45 años
Perfect Sense
T.O.: Perfect Sense
Director: David Mackenzie
Música: Max Richter










2011 - 45 años
Gángster, El
T.O.: Citizen Ganster
Director: Nathan Morlando
Música: Max Richter










2012 - 46 años
Lore
T.O.: Lore
Director: Cate Shortland
Música: Max Richter










2012 - 46 años
Disconnect
T.O.: Disconnect
Director: Henry Alex Rubin
Música: Max Richter










2012 - 46 años
Bicicleta verde, La
T.O.: Wadjda
Director: Haifaa Al-Mansour
Música: Max Richter










2013 - 47 años
The Congress
T.O.: The Congress
Director: Ari Folman
Música: Max Richter










2013 - 47 años
The Last Days on Mars
T.O.: The Last Days on Mars
Director: Ruairi Robinson
Música: Max Richter










2014 - 48 años
Testament of Youth
T.O.: Testament of Youth
Director: James Kent
Música: Max Richter










2014 - 48 años
Escobar, Paraíso perdido
T.O.: Escobar, Paradise Lost
Director: Andrea Di Stefano
Música: Max Richter










2016 - 50 años
Caso Sloane, El
T.O.: Miss Sloane
Director: John Madden
Música: Max Richter










2016 - 50 años
Morgan
T.O.: Morgan
Director: Luke Scott
Música: Max Richter










2017 - 51 años
Regreso a Montauk
T.O.: Return to Montauk
Director: Volker Schlöndorff
Música: Max Richter




Otros Films:

2007 NADZIEJA (Stanislaw Mucha)
2009 PENELOPA (Ben Ferris)


Biografía:
    Compositor escocés nacido en Berlín, Alemania. Richter y su familia se mudaron a Gran Bretaña cuando aún era un niño. En su adolescencia escuchaba el canon de la música clásica, así como a modernos compositores como Philip Glass, cuyo sonido ejerció sobre él una gran influencia. The Clash, The Beatles y Pink Floyd también fueron importantes junto con la escena de la música electrónica. Inspirado por artistas como Kraftwerk, Richter construyó sus propios instrumentos analógicos. Estudió composición y piano en la Universidad de Edimburgo, la Royal Academy of Music y en Florencia con Luciano Berio. Richter se convirtió en miembro fundador de Piano Circus, un grupo clásico contemporáneo que interpretó obras de Glass, Brian Eno, Steve Reich, Arvo Part, y Julia Wolfe, y que también incorporó sonidos encontrados y vídeos en sus actuaciones. Después de diez años y cinco álbumes, dejó el grupo y se involucró más en la floreciente escena de la música electrónica en el Reino Unido, colaborando con The Future Sound of London en los álbumes Dead Cities (que cuenta con una pista que lleva su nombre) e Isness. También contribuyó a orquestaciones para Roni Size en In the Mode. Su propio trabajo, inspirado en la música de Xenakis, incluyó influencias electrónicas y pop en Memoryhouse (2002), que introdujo su mezcla de composición moderna, electrónica y grabaciones de campo y el impresionante Blue Notebooks (2003), inspirado en una serie de ocho cuadernos escritos por el checo Franz Kafka. En 2006 lanzó Songs from Before, quejumbrosos sonidos sobre textos escritos por Haruki Murakami e interpretados por Robert Wyatt. Dos años después editó 24 Postcards in Full Colour, una colección de elaborados tonos. Ese mismo año compuso la banda sonora de la película Vals con Bashir (2008). Richter ha compuesto otras bandas sonoras, Womb de Benedek Fliegauf (2010), el documental My Trip to Al-Qaeda (2010) de Alex Gibney y Perfect Sense (2011) de David Mackenzie. Otro proyecto realizado fue Infra (2008), un ballet inspirado en el poema The Wasteland de T.S. Eliot. Richter regrabó y amplió esta música en su álbum, Infra (2010). A lo largo de la década de 2010, Richter alternó la composición de bandas sonoras y otros proyectos, incluyendo las premiadas composiciones de Die Fremde (2010) y Lore (2012) y la recomposición de Las cuatro estaciones de Vivaldi, una reelaboración avant-garde de los intemporales conciertos para violín del compositor italiano. Disconnect, puntuación para la película de Henry-Alex Rubin sobre el impacto de la tecnología en las relaciones fue realizada en 2013. Su composición de La bicicleta verde, que gira en torno a una niña de once años de edad, fue el primer largometraje realizado por una mujer saudí, Haifaa Al-Mansour. Max Richter combina influencias clásicas, con la electrónica y el rock en un estilo que él mismo llama "post-clásico", ignorando las fronteras en favor de inquietantes sonidos, extrañamente familiares.  © Heather Phares


Web Recomendada:
www.maxrichtermusic.com


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved