Home_Page NiehausLennie Niehaus

 (EEUU, 1929)


Films:









1986 - 57 años
Sargento de Hierro, El
T.O.: Heartbreak Ridge
Director: Clint Eastwood
Música: Lennie Niehaus










1992 - 63 años
Sin perdón
T.O.: Unforgiven
Director: Clint Eastwood
Música: Lennie Niehaus & Clint Eastwood










1993 - 64 años
Un Mundo Perfecto
T.O.: A Perfect World
Director: Clint Eastwood
Música: Lennie Niehaus










1995 - 66 años
Puentes de Madison, Los
T.O.: The bridges of Madison County
Director: Clint Eastwood
Música: Lennie Niehaus










1997 - 68 años
Medianoche en el jardín del bien y del mal
T.O.: Midnight in the Garden of Good and Evil
Director: Clint Eastwood
Música: Lennie Niehaus










1997 - 68 años
Poder Absoluto
T.O.: Absolute Power
Director: Clint Eastwood
Música: Lennie Niehaus & Clint Eastwood










2002 - 73 años
Deuda de Sangre
T.O.: Blood Work
Director: Clint Eastwood
Música: Lennie Niehaus










2003 - 74 años
Mystic River
T.O.: Mystic River
Director: Clint Eastwood
Música: Lennie Niehaus & Clint Eastwood










2006 - 77 años
Banderas de nuestros padres
T.O.: Flags Of Our Fathers
Director: Clint Eastwood
Música: Lennie Niehaus & Clint Eastwood




Otros Films:

1984 CIUDAD MUY CALIENTE ( BENJAMIN,Richard )
1985 EL JINETE PALIDO ( EASTWOOD,Clint )
1988 BIRD ( EASTWOOD,Clint )
1989 CAZADOR BLANCO,CORAZON NEGRO ( EASTWOOD,Clint )
1990 EL PRINCIPIANTE ( EASTWOOD,Clint )
1996 DOG WATCH ( LANGLEY,John )
1999 EJECUCION INMINENTE ( EASTWOOD,Clint )
2000 SPACE COWBOYS ( EASTWOOD,Clint )


Biografía:
    Excelente saxofonista y arreglista de jazz en la década de los 50 (sobre todo junto a Stan Kenton). Niehaus debe su fama más reciente a sus composiciones para las películas de Clint Eastwood. Tras graduarse en la Universidad, tocó el saxo y ocasionalmente escribió para Kenton (1951-1952) antes de ser llamado a filas (1952-1954). Tras ese paréntesis trabajó de nuevo para Kenton durante el resto de la década. Niehaus, que lideró la banda y tocó el saxo en seis álbumes entre 1954 y 1957, tenía una manera de interpretar que evocaba a Lee Konitz. A partir de la década de los sesenta se concentró en las composiciones para el cine. Aunque se apartó en gran medida del jazz, su trabajo en Escalofrío en la noche (Play Misty for me, 1971) y Bird (1988) permitió de nuevo admirar este tipo de melodías.  © Scott Yanow


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved