Home_Page MorossJerome Moross

 (EEUU, 1913-1983)


Films:









1952 - 39 años
Ciudad Cautiva, La
T.O.: The Captive City
Director: Robert Wise
Música: Jerome Moross










1956 - 43 años
Costa de tiburones
T.O.: The Sharkfighters
Director: Jerry Hopper
Música: Jerome Moross










1958 - 45 años
Horizontes de grandeza
T.O.: The Big Country
Director: William Wyler
Música: Jerome Moross










1958 - 45 años
Rebelde Orgulloso, El
T.O.: The Proud Rebel
Director: Michael Curtiz
Música: Jerome Moross










1959 - 46 años
Rebeldes de Kansas, Los
T.O.: The Jayhawkers
Director: Melvin Frank
Música: Jerome Moross










1960 - 47 años
Sendero de furia
T.O.: The Mountain Road
Director: Daniel Mann
Música: Jerome Moross










1963 - 50 años
Cardenal, El
T.O.: The Cardinal
Director: Otto Preminger
Música: Jerome Moross










1965 - 52 años
Señor de la Guerra, El
T.O.: The War Lord
Director: Franklin J. Schaffner
Música: Jerome Moross










1968 - 55 años
Raquel, Raquel
T.O.: Rachel, Rachel
Director: Paul Newman
Música: Jerome Moross










1969 - 56 años
Valle Gwangi, El
T.O.: Valley of Gwangi
Director: Jim O'Connolly
Música: Jerome Moross




Otros Films:

1962 EJERCICIO PARA CINCO DEDOS ( MANN,Daniel )


Biografía:
    Compositor y orquestador norteamericano nacido en Brooklyn, Nueva York. Se graduó en la Universidad de Nueva York a la edad de dieciocho años. Niño prodigio, era ya un consumado pianista a la edad de cinco años, comenzando a componer música sólo tres años después. Su primer trabajo serio, Paens, fue realizado cuando contaba sólo diecisiete años y fue dirigido por el gran Bernard Herrmann. Otras composiciones orquestales de Moross incluyen Those Everlasting Blues (1932) y Biguine (1934), notables por su uso del folk americano tradicional. Moross escribió la partitura para muchos espectáculos de Broadway desde 1935, comenzando con Parade. Compuso también cinco ballets, de los cuales Frankie and Johnny (1938), para la bailarina Ruth Page y The Golden Apple (1954) fueron los más exitosos, ganando este último el Premio del Círculo de Críticos de Teatro al Mejor Musical. Desde 1940, trabajó en Hollywood en calidad de compositor y arreglista, colaborando a menudo con Aaron Copland, Hugo Friedhofer y Franz Waxman. Sus propias partituras como compositor de bandas sonoras incluyen el western, El rebelde orgulloso (The Proud Rebel, 1958), el drama histórico El señor de la guerra (The War Lord, 1965) y el drama romántico Raquel, Raquel (Rachel, Rachel, 1968). Fue nominado a un Premio de la Academia por su exuberante puntuación para la película Horizontes de grandeza (The Big Country, 1958). Escribió también ocho piezas camerísticas desde 1964 a 1978 y su última obra fue la ópera en un solo acto, Voces de muerte (Sorry, Wrong Number, 1977), basada en el relato de Lucille Fletcher. Moross recibió la Beca Guggenheim en 1947 y 1948.  © I.S. Mowis


Web Recomendada:
www.moross.com

Su obra clásica en El Poder de la Palabra


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved