Home_Page RoemheldHeinz Roemheld

 (EEUU, 1901-1985)


Films:









1931 - 30 años
Drácula
T.O.: Dracula
Director: Tod Browning
Música: Heinz Roemheld
O.M.: Pyotr Ilyich Tchaikovsky









1932 - 31 años
Doble asesinato de la calle Morgue
T.O.: Murders in the Rue Morgue
Director: Robert Florey
Música: Heinz Roemheld
O.M.: Pyotr Ilyich Tchaikovsky









1934 - 33 años
Satanás
T.O.: The black cat
Director: Edgar G. Ulmer
Música: Heinz Roemheld
O.M.: Piotr Ilyich Tchaikovsky









1934 - 33 años
Madame DuBarry
T.O.: Madame DuBarry
Director: William Dieterle
Música: Heinz Roemheld
O.M.: Felix Mendelssohn









1937 - 36 años
Hollywood Hotel
T.O.: Hollywood Hotel
Director: Busby Berkeley
Música: Heinz Roemheld










1938 - 37 años
Volvió el Amor
T.O.: I Met My Love Again
Director: Joshua Logan
Música: Heinz Roemheld










1939 - 38 años
Violentos Años 20, Los
T.O.: The Roaring Twenties
Director: Raoul Walsh
Música: Heinz Roemheld










1939 - 38 años
Hombre Invisible, El
T.O.: The invisible man
Director: James Whale
Música: Heinz Roemheld










1940 - 39 años
Brother Orchid
T.O.: Brother Orchid
Director: Lloyd Bacon
Música: Heinz Roemheld










1946 - 45 años
O.S.S.
T.O.: O.S.S.
Director: Irving Pichel
Música: Heinz Roemheld & Daniele Amfitheatrof










1947 - 46 años
Dama de Shanghai, La
T.O.: The Lady from Shanghai
Director: Orson Welles
Música: Heinz Roemheld










1948 - 47 años
Una encuesta llamada Milagro
T.O.: On Our Merry Way
Director: King Vidor & Leslie Fenton
Música: Heinz Roemheld










1953 - 52 años
Pasión bajo la niebla
T.O.: Ruby Gentry
Director: King Vidor
Música: Heinz Roemheld










1956 - 55 años
Siempre hay un mañana
T.O.: There's Always Tomorrow
Director: Douglas Sirk
Música: Heinz Roemheld










1957 - 56 años
Cita en Sundown
T.O.: Decision at Sundown
Director: Budd Boetticher
Música: Heinz Roemheld










1957 - 56 años
Estambul
T.O.: Istanbul
Director: Joseph Pevney
Música: Heinz Roemheld




Otros Films:

1935 MUNDOS PRIVADOS ( LA CAVA,Gregory )
1938 COMET OVER BROADWAY ( BERKELEY,Busby )
1938 MEN ARE SUCH FOOLS ( BERKELEY,Busby )
1941 LA PELIRROJA ( WALSH,Raoul )
1942 YANQUI DANDY ( CURTIZ,Michael )
1942 GENTLEMAN JIM ( WALSH,Raoul )
1946 A SCANDAL IN PARIS ( SIRK,Douglas )


Biografía:
    Compositor estadounidense nacido en Milwaukee. Roemheld siguió una ruta indirecta en su carrera como compositor de bandas sonoras. A los cuatro años ya era todo un prodigio del piano. Asistió posteriormente a clases con Ferruccio Busoni y Egon Petri en Berlín y actuó como solista invitado de la Orquesta Filarmónica de Berlín a la edad de 23 años. A su regreso a los Estados Unidos, se convirtió en pianista y director durante la proyección en un teatro del thriller de terror de Universal, El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera, 1925), siendo visto por Carl Laemmle Sr., presidente y fundador del estudio, que lo contrató como ejecutivo. Con la llegada del cine sonoro, se unió al departamento de música de Universal como compositor, arreglista y director de orquesta, contribuyendo a la composición de la música de películas como Sin novedad en el frente (All Quiet on the Western Front, 1930), Die weisse Hölle vom Piz Palü (1929), El hombre invisible (The Invisible Man, 1933), Satanás (The Black Cat, 1934) y El lobo humano (Werewolf of London, 1935). Su partitura para El hombre invisible fue una de sus obras más memorables, llena de piezas heroicas, llamativas y misteriosas, siendo lo suficientemente buena como para ser reutilizada en la serie Flash Gordon (1936). Roemheld compartió un Premio de la Academia con Ray Heindorf por la música de Yanqui Dandy (Yankee Doodle Dandy, 1942). Su trabajo de la posguerra incluye las composiciones del musical fantástico La diosa de la danza (Down to Earth, 1947) y del thriller de Orson Welles, La dama de Shangai (The Lady from Shanghái, 1947) y contribuciones al musical fantástico, Los 5.000 dedos del Dr. T (The 5,000 Fingers of Dr. T), entre muchas otras. Roemheld disfrutó de un éxito pop con el tema Ruby, derivado de su música para el drama romántico, Pasión bajo la niebla (Ruby Gentry, 1952), anotando posteriormente varias películas de terror recordadas con cariño, como The Mole People (1956) y The Monster That Challenged the World (1957). Se retiró del cine en 1964, regresando a Milwaukee, donde dirigió la orquesta sinfónica de la ciudad y compuso obras orquestales y piezas camerísticas, aunque pasó sus últimos años en California. Se ha identificado la presencia de su música en numerosas películas, trabajos que en principio no le habían sido reconocidos y que ampliaron sus créditos a cerca de 400 films.  © Bruce Eder


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved