Home_Page SnowMark Snow

 (EEUU, 1946)


Films:









1986 - 40 años
Jake Speed
T.O.: Jake Speed
Director: Andrew Lane
Música: Mark Snow










1998 - 52 años
Comportamiento perturbado
T.O.: Disturbing Behavior
Director: David Nutter
Música: Mark Snow










1998 - 52 años
Expediente X
T.O.: The X Files
Director: Rob Bowman
Música: Mark Snow










1999 - 53 años
Locos en Alabama
T.O.: Crazy In Alabama
Director: Antonio Banderas
Música: Mark Snow










2006 - 60 años
Asuntos privados en lugares públicos
T.O.: Coeurs
Director: Alain Resnais
Música: Mark Snow










2009 - 63 años
Malas Hierbas, Las
T.O.: Les Herbes Folles
Director: Alain Resnais
Música: Mark Snow










2014 - 68 años
Amar, beber y cantar
T.O.: Aimer, boire et chanter
Director: Alain Resnais
Música: Mark Snow




Otros Films:

1977 FLUSH ( KUEHN,Andrew J. )
1978 SKATEBOARD ( GAGE,George )
1988 METIDOS EN EL ROLLO ( ROSENTHAL,Mark )
1992 DOLLY DEAREST ( LEASE,Maria )
1994 CAROLINE AT MIDNIGHT ( MCGINNIS,Scott )
1994 PLAYMAKER ( LEASE,Maria )
1995 BORN THE WILD ( GRAY,John )
1995 DEAD BADGE ( BARR,Douglas )
1999 STRANGER IN MY HOUSE ( CACACI,Joe )
1999 THE DANCING COW ( GOLDSTEIN,Ted )
2000 CODIGO PHOENIX ( FREILICH,Jeff )


Biografía:
    Compositor estadounidense nacido en Brooklyn. Su padre era un percusionista profesional y su madre una maestra de parvulario que sentía verdadera pasión por el sonido blues. De joven, aprendió piano y batería y posteriormente a tocar el oboe. Como aficionado de la música barroca y renacentista, ingresó en la New York Music and Art School, donde conoció al compositor Michael Kamen, otro fan del oboe y que sería su compañero a lo largo de varios años en Juilliard. El estudio de una gama más amplia de variedades musicales hizo que, poco a poco, Snow se sintiera fascinado por la música popular contemporánea, incorporándose a una banda de Rock 'N Roll neoyorquina, Atco, liderada por el propio Kamen en 1968. El sonido de la formación se caracterizó por una mezcla de rock y elementos clásicos, siendo muy seguidos sus shows en directo. Tras cinco álbumes, la banda se separó y Snow se mudó a California. Enseguida encontró trabajo en la TV, realizando la música de shows producidos por Aaron Spelling, comenzando con The Rookies. Se le encomendó la composición de varias series y telefilmes, desde Hart y Hart (Hart to Hart, 1979-1984) a La última superviviente (Oldest Living Confederate Widow Tells All, 1994). En 1993, el productor Chris Carter lo contrató para escribir la música de la serie de horror y ciencia ficción de la Fox, Expediente X (The X-Files). Tras varios intentos frustrados para lograr una pieza adecuada, Snow combinó algunos arpegios mediante un dispositivo de eco y su propuesta fue acogida positivamente por Carter. La misteriosa melodía requirió de cierto tiempo para descubrir la voz adecuada de fondo, hasta que, en un momento de inspiración, su esposa Glynn silbó la melodía, trabajando en el sonido con un módulo de sintetizador Ensoniq Proteus. La pieza resultante, recibida con cierta incertidumbre en la Fox, fue clave en la venta de la nueva serie. El tema fue ampliamente versionado y lanzado al mercado a modo de álbum, incluyendo una versión extendida de canciones populares interpretadas en la serie. Warner Bros realizó The Truth and the Light, mezclando la música de Snow con el diálogo de la serie. Tan prolífico como siempre, Snow escribió la partitura de otra serie producida por Carter, Millenium, manteniendo el ritmo de The X-Files. Además, realizó también composiciones para otras series y telefilmes de bajo presupuesto.  © Steven McDonald


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved