Home_Page HalffterRodolfo Halffter

 (España, 1900-1987)


Films:









1943 - 43 años
María Candelaria
T.O.: María Candelaria
Director: Emilio Fernández
Música: Rodolfo Halffter & Francisco Domínguez










1950 - 50 años
Olvidados, Los
T.O.: Los Olvidados
Director: Luis Buñuel
Música: Rodolfo Halffter & Gustavo Pittaluga










1958 - 58 años
Nazarín
T.O.: Nazarín
Director: Luis Buñuel
Música: Rodolfo Halffter
O.M.: Vicente Allanegui



Otros Films:

1934 LA TRAVIESA MOLINERA ( Harry d'Abbadie d'Arrast )
1936 LA SEÑORITA DE TREVELEZ ( Edgar Neville )
1942 JESUS DE NAZARETH ( José Díaz Morales )
1943 EL HOMBRE DE LA MASCARA DE HIERRO ( Marco Aurelio Galindo )
1943 CRISTOBAL COLON ( José Díaz Morales )
1944 LA HIJA DEL REGIMIENTO ( Jaime Salvador )
1944 EL MEDICO DE LAS LOCAS ( Alfonso Patiño Gómez )
1944 ABNEGACION ( Ramón Pereda )
1944 LA GUERRA DE LOS PASTELES ( Emilio Gómez Muriel )
1944 MIGUEL STROGOFF ( Miguel M. Delgado )
1945 MARINA ( Jaime Salvador )
1945 ENTRE HERMANOS ( Ramón Peón )
1946 CASATE Y VERAS ( Carlos Orellana )
1947 LA DIOSA ARRODILLADA ( Roberto Gavaldón )
1956 TORERO ( Carlos Velo )
1957 THE LIVING IDOL ( René Cardona & Albert Lewin )


Biografía:
    Compositor español perteneciente a una de las familias más prestigiosas del mundo de la música contemporánea, que continúa con Ernesto y Cristóbal Halffer. Nació en Madrid el 20 de octubre de 1900 y su aprendizaje musical fue en gran medida autodidacta, aunque en 1929 se dejó guiar por los consejos de Manuel de Falla durante su estancia en Granada. En 1930 fue partícipe de la creación del grupo de los Ocho en Madrid y, tras una estancia de varios años en París, se trasladó a México, donde continuó su trayectoria compositiva. Entre 1946 y 1952 fue fundador y director de la revista Nuestra Música y desde 1946 hasta su muerte gerente de Ediciones Mexicanas de Música. Así mismo, fue secretario técnico del Departamento de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (1961-1971) y, desde 1940, profesor del Conservatorio Nacional de Música. Su música refleja la influencia de Falla y de Ígor Stravinski y se caracteriza por poseer una base tonal y melódica con incisivas fluctuaciones rítmicas. En 1953 comenzó a trabajar con el sistema dodecafónico en la obra para piano Tres hojas de álbum. De su extensa producción destacan los ballets Don Lindo de Almería (1935) y La madrugada del panadero (1940), una suite para orquesta (1924), la Obertura concertante (1932) para piano y orquesta, un concierto para violín (1940) y numerosas obras vocales para piano, clave y de cámara.  © M.E.

Galardones:
Nacional de Música (1986)


Su obra clásica en El Poder de la Palabra


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved