Home_Page Schmidt-GentnerWilly Schmidt-Gentner

 (Alemania, 1894-1964)













1929 - 35 años
A Throw of Dice  
Prapancha Pash
D: Franz Osten
M: Willy Schmidt-Gentner











1941 - 47 años
Te espero  
Heimkehr
D: Gustav Ucicky
M: Willy Schmidt-Gentner











1941 - 47 años
Operette  
Operette
D: Willi Forst
M: Willy Schmidt-Gentner











1951 - 57 años
Hombre perdido, El  
Der Verlorene
D: Peter Lorre
M: Willy Schmidt-Gentner











1956 - 62 años
Kronprinz Rudolfs letzte Liebe  
Kronprinz Rudolfs letzte Liebe
D: Rudolf Jugert
M: Willy Schmidt-Gentner




Otros Films:

1926 DAGFIN, EL PATINADOR ( Joe May )
1926 EL ESTUDIANTE DE PRAGA ( Henrik Galeen )
1926 LA MARIPOSA DE ORO ( Michael Curtiz )
1926 A ORILLAS DEL DANUBIO ( Frederic Zelnik )
1927 AMANECER ( F.W. Murnau )
1927 LOS MAESTROS CANTORES DE NUREMBERG ( Ludwig Berger )
1927 SE CRUZO EN MI CAMINO ( Gennaro Righelli )
1927 AMOR ( Paul Czinner )
1928 MANDRAGORA ( Henrik Galeen )
1929 LA MUJER EN LA LUNA ( Fritz Lang )
1929 LA MARAVILLOSA MENTIRA DE NINA PETROWNA ( Hanns Schwarz )
1929 ASFALTO ( Joe May )
1930 MUÑECA ( Anatole Litvak )
1934 ALTA ESCUELA ( Erich Engel )
1940 LA NOVIA DE SAN PETERSBURGO ( Gustav Ucicky )
1944 EL CORAZON DEBE CALLAR ( Gustav Ucicky )
1954 APASIONADAMENTE ( Kurt Neumann )


Biografía:
    Compositor cinematográfico alemán, uno de los más prolíficos y dotados de la industria germana. Alumno de Max Reger, se impuso en la década de 1920 como autor de columnas sonoras, firmando, entre otras, las partituras de filmes tan relevantes como "El estudiante de Praga" (Henrik Galeen, 1926), "Amanecer" (F.W. Murnau, 1927), "Mandrágora" (Henrik Galeen, 1928), "La mujer en la luna" (Fritz Lang, 1929) o "Asfalto" (Joe May, 1929). Con la llegada del sonoro, su ritmo de trabajo se intensifica, produciendo un cúmulo de partituras para filmes invariablemente nimios, con especial preferencia por la comedia romántica. Entre sus últimos trabajos sobresale su música para "El hombre perdido" (Peter Lorre, 1951), único largo como director de su admirable protagonista. En cuanto a su estilo, la música de Willy Schmidt-Gentner no presenta problemas de estética: su clasicismo post-beethoveniano en todo momento remite a Brahms, al "rey del vals" Johann Strauss II en horas bajas, de los que Schmidt-Gentner es epígono discretísimo y anacrónico. El balance final de esta producción es decepcionante; poco sobrevive de sus dos centenares de columnas sonoras.  © José Antonio Bielsa


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2018, epdlp All rights reserved