Koechlin

Charles Koechlin


 Francia | 1867-1950





1919 Les heures persanes, op. 65 2º Mov.
1937 Epitafio de Jean Harlow, op. 164



Otras Obras:
Septuor pour instruments à vent, Op. 165
24 Duos, Op. 186
15 Etudes, Op. 188
Sonatine Op. 194 No. 1
Sonatine Op. 194b No. 2
15 Préludes pour piano, Op. 209
11 Monodies pour instrument à vent, Op. 216



Biografía:
    Compositor, pedagogo y teórico francés nacido en París. Estudió en la Escuela Politécnica y en el Conservatorio de París, teniendo como profesores a Jules Massenet y Gabriel Fauré. Del último orquestó la suite Peleas y Melisandra. En 1904 fundó la Societé Musicales Indépendante, junto a Maurice Ravel y de nuevo Gabriel Fauré. A partir de 1917 impartió clases de música en diversas instituciones parisinas y universidades norteamericanas, entre sus alumnos destacó Francis Poulenc. Ejerció notable influencia en el mundo musical a través de sus dos obras teóricas, Traité de l'Harmonie (1930) y Traité de l'Orchestration (1949). Entre sus obras destacan, la noche de Walpurgis (1907), L'abbaye (1908), Les Saisons pour orchestre (1912), Quinteto para piano y cuerda (1921), Vingt Chansons bretonnes pour violoncelle et piano ou orchestre (1921), Le buisson ardent (1938), Motetes de estilo arcaico (1949) y una serie de canciones y poemas sinfónicos basados en el Libro de la selva de Rudyard Kipling. Su música se caracteriza en sus comienzos por la completa libertad en el tratamiento del material sonoro, evolucionando más adelante en el politonalismo en los que la armonía se revela como el elemento expresivo básico. © epdlp



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