Ireland

John Ireland


 Gran Bretaña | 1879-1962





1913 The Holy Boy
1930 Concierto para piano y orquesta 2º Mov.
1932 A Downland Suite 3º Mov.
1939 Concertino Pastorale Toccata
1942 Epic March



Otras Obras:
Pastoral (1896)
A Sea Idyll (1900)
Berceuse (1902)
Primera Rapsodia en Fa sostenido m (1906)
Fantasía-Trío en La m (1908)
Three Dances (1913)
Indian Summer (1932)
Leyenda para piano y orquesta (1933)
Trío para piano nº 3 en Mi (1938)


Biografía:
    Compositor, pianista y profesor británico. Estudió piano con Frederick Cliffe en el Royal College of Music (RCM) de Londres (1893-1897) y en 1895 se convirtió en el miembro más joven de la historia del Royal College of Organists. Entre 1897 y 1901 estudió composición con Stanford en el mismo centro. Fue organista y maestro del coro de las iglesias de San Judas (1896-1903) y de San Lucas (1904-1926), así como profesor de composición en el RCM (1923-1939). Entre sus discípulos destacan Benjamin Britten, Alan Dudley Bush, Ernest John Moeran y Humphrey Searle. Su retiro en Guernsey se vio interrumpido por el inicio de la II Guerra Mundial. En 1941 tuvo que huir y abandonó todas sus pertenencias para afincarse en West Sussex. En un principio la música de Ireland estuvo influida por Johannes Brahms; no obstante, dio un cambio radical hacia los estilos creados por Claude Debussy, Maurice Ravel e Igor Stravinski. Alcanzó su madurez con obras como la Sonata para violín nº 2 (1915-1917). Sus fuentes de inspiración provenían de las Islas Normandas o de las tierras de Sussex. También se basó en el misticismo pagano que contenían los libros de Arthur Machen, como refleja su poema orquestal The Forgotten Rite (1913). De su producción musical destaca el Concierto para piano (1930), la obra coral These Things Shall Be (1937) y numerosas piezas religiosas como Greater love hath no man (1912).  © M.E.



Su obra cinematográfica en El Poder de la Palabra



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