Clara Peya


   España | 1986  




2017
Oceanes

Clara Peya
24 | 10 | 2022

Electronic
Pop-Rap

2018
Estómac

Clara Peya
09 | 12 | 2019

Electronic
Pop-Rap

2019
Analogia de l’A-mort

Clara Peya
25 | 05 | 2020

Electronic
Classical

2021
Periferia

Clara Peya
01 | 03 | 2021

Electronic
Pop

2023
Corsé

Clara Peya
25 | 09 | 2023

Electronic
Pop




Biografía:
  Clara Peya es una de las voces más innovadoras y originales que han surgido en los últimos tiempos en la escena musical. Graduada en piano clásico, cursó estudios superiores de jazz y moderno en el Taller de músicos de Barcelona. Ha estudiado durante más de 12 años con el profesor Leonid Sintsev con quien siguió su formación en el conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo. Cofundadora de la compañía de teatro, danza y música en directo Les Impuxibles, junto a su hermana Ariadna Peya, ha compuesto varias músicas para espectáculos de teatro y danza. Cantante y pianista inclasificable, su música transita entre lo clásico, el pop y la electrónica, en ocasiones con toques de rap, manteniendo siempre el piano como el centro de todo. Su forma personal de tocar ha hecho que sea considerada una de las pianistas catalanas más transgresoras, que mezcladas con su activismo, es una feminista declarada, hacen de sus composiciones un torrente de innovación y poderío. Oceanes (2017), su primer álbum, fue un homenaje a las mujeres a través del agua, un grito para que nada ni nadie les impida ser ellas mismas y también una dedicatoria a las Oceánides, las ninfas hijas de Océanos y Tetis de la mitología griega y romana, asociada cada una de ellas a una fuente, mar, río o lago. Con Estómac (2018), sigue su investigación musical, ahondando en la percepción del amor que nace desde los intestinos, y acompañándose por su grupo habitual, el contrabajista y productor Vic Moliner, las voces de Magalí Sare, las percusiones y la electrónica de Dídak Fernández y la batería de Andreu Moreno. En el verano de 2019 decidió apartarse momentáneamente del mundo y marchar a una casa en la montaña. De la relación que creó en ese lugar con un piano de pared nació Analogia de l’amort (Analogía del amor/de la muerte), trabajo casi enteramente instrumental que interpretó en directo una sola vez, "naciendo y muriendo el mismo día". Periferia (2021) y Corsé (2023), son sus últimos trabajos. Admiradora de Erik Satie y Claude Debussy, su música es el dolor cercano al placer, hecho de ausencias solitarias, el eje gravitacional de su belleza.  © epdlp


Web Recomendada:
clarapeya.com



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2023, epdlp Todos los derechos reservados