Home_Page StrickJoseph Strick

 (EEUU, 1923-2010)


Films:
1953 THE BIG BREAK
1960 THE SAVAGE EYE
1963 THE BALCONY
1967 ULYSSES
1970 TRÓPICO DE CÁNCER
1974 ROAD MOVIE
1977 A PORTRAIT OF THE ARTIST AS A YOUNG MAN


Biografía:
    Cineasta independiente nacido en Braddock, Pensilvania. Fotógrafo aéreo de las Fuerzas Aéreas del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, inició su carrera en el cine después de la guerra cuando usó una cámara de cine de los excedentes del ejército para filmar en 1948 Muscle Beach, un documental sobre los fisioculturistas de California del Sur. Desde 1956 se convirtió en una figura clave en varias compañías científicas y tecnológicas nuevas, las que vendería luego a un buen precio después de echarlas a andar. Pero incluso cuando estaba luchando por convertirse en un empresario exitoso a final de los años cincuenta, conservó sus ambiciones cinematográficas. Junto a Ben Maddow y Sidney Meyers, pasó cuatro años haciendo The Savage Eye (1960), una película de bajo presupuesto, que incorporó metraje de los barrios bajos de Los Ángeles, en la historia de una joven divorciada que trata de empezar una nueva vida. La película ganó el premio Robert J. Flaherty de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al mejor documental. Más tarde dirigió la adaptación cinematográfica de la obra de Jean Genet, El balcón (1963), y la de Ulises (1967), la controvertida y frecuentemente prohibida novela épica del escritor irlandés Joyce, una obra conocida por sus monólogos interiores y lenguaje explícito. Otras películas de Strick son la adaptación de la novela de Henry Miller, Trópico de Cáncer (1970), como director, productor y co-guionista y la adaptación de Retrato del artista adolescente (1977). A principio de los años sesenta, Strick encargó al legendario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer que diseñara una casa para él y su primera esposa, Anne, al borde del Cañón de Santa Mónica. Pero se separaron antes de que se terminara de construir la casa, y él nunca vivió en lo que hoy es la única casa de Niemeyer en Norteamérica. Desde principios de los años setenta vivió en París.  © Dennis McLellan


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