Home_Page SchumacherJoel Schumacher

 (EEUU, 1939)


Films:









1983 - 44 años
Locos del taxi, Los
T.O.: D.C. Cab
Director: Joel Schumacher
Música: Giorgio Moroder










1985 - 46 años
St. Elmo, punto de encuentro
T.O.: St. Elmo´s Fire
Director: Joel Schumacher
Música: David Foster










1989 - 50 años
Un toque de infidelidad
T.O.: Cousins
Director: Joel Schumacher
Música: Angelo Badalamenti










1990 - 51 años
Línea mortal
T.O.: Flatliners
Director: Joel Schumacher
Música: James Newton Howard










1991 - 52 años
Elegir un amor
T.O.: Dying Young
Director: Joel Schumacher
Música: James Newton Howard










1992 - 53 años
Un día de furia
T.O.: Falling Down
Director: Joel Schumacher
Música: James Newton Howard










1995 - 56 años
Batman Forever
T.O.: Batman Forever
Director: Joel Schumacher
Música: Elliot Goldenthal










1996 - 57 años
Tiempo de matar
T.O.: Time to Kill
Director: Joel Schumacher
Música: Elliot Goldenthal










1997 - 58 años
Batman y Robin
T.O.: Batman & Robin
Director: Joel Schumacher
Música: Elliot Goldenthal










1999 - 60 años
Asesinato en 8 mm.
T.O.: Eight millimeter
Director: Joel Schumacher
Música: Mychael Danna










2002 - 63 años
Última llamada
T.O.: Phone Booth
Director: Joel Schumacher
Música: Harry Gregson-Williams










2002 - 63 años
9 Días
T.O.: Bad Company
Director: Joel Schumacher
Música: Trevor Rabin










2003 - 64 años
Verónica Guerin
T.O.: Veronica Guerin
Director: Joel Schumacher
Música: Harry Gregson-Williams










2004 - 65 años
Fantasma de la Opera, El
T.O.: The Phantom of the Opera
Director: Joel Schumacher
Música: Andrew Lloyd Webber




Otros Films:

1984 THE INCREDIBLE SHRINKING WOMAN
1987 JOVENES OCULTOS
1994 EL CLIENTE
1999 NADIE ES PERFECTO
2000 TIGERLAND
2007 EL NUMERO 23
2009 TOWN CREEK
2010 TWELVE


Biografía:
    Director de cine norteamericano, nacido en Nueva York. Estudió diseño en su ciudad natal y encaminó su profesión hacia esa dirección. Ejerció como director artístico y diseñador de vestuario para Woody Allen en El dormilón e Interiores o para Herbert Ross en El fin de Sheila. Y antes de dedicarse a la dirección hizo también algunos trabajos como guionista. Habiendo conocido distintas facetas del mundo cinematográfico dirigió en 1984 su primera película, The Incredible Shrinking Woman. Al año siguiente, Demi Moore y Rob Lowe protagonizan St. Elmo, punto de encuentro, que narra las relaciones amorosas de un grupo de jóvenes encarnados por actores que pronto se abrirían camino como estrellas. Dos años después, Schumacher siguió apostando por un cine juvenil que en esta ocasión tuvo como protagonistas a una banda de vampiros que van a cambiar la vida de una familia recién llegada a la ciudad. Kieffer Sutherland encarna al inquietante jefe del grupo en Jóvenes ocultos (1987). En 1989 Schumacher llevó al cine el remake de una deliciosa historia de amor y familia que cuenta con Isabella Rossellini, Ted Danson, Lloyd Bridges, Sean Young y Norma Aleandro. Un toque de infidelidad le introdujo en la comedia romántica, prueba de la que salió más que airoso y en la que acertó plenamente con la banda sonora. Línea Mortal (1990) fue su siguiente película, con ella retornó al cine juvenil, apoyado en un reparto compuesto por Julia Roberts, Kieffer Sutherland y Kevin Bacon. Línea mortal pone a prueba a un grupo de aventajados estudiantes de Medicina que intentan ejercer de dioses llevándose a sí mismos hasta la muerte para luego regresar. En Elegir un amor (1991), de nuevo trabajó con Julia Roberts, esta vez para contar una conmovedora historia sobre la vida, el amor y la enfermedad. A partir de aquí su cine se hizo cada vez más comercial. Un día de Furia (1992) embarca a Michael Douglas en la piel de un hombre aparentemente corriente a quien el caluroso ambiente de un día de verano, los atascos y la agresividad callejera convierten en un psicópata que pretende arrastrar en su caída a su ex-mujer, Bárbara Hershey. El Cliente (1994) reúne a Tommy Lee Jones y Susan Sarandon en una historia que ya había sido best seller. Es una de sus mejores películas, con un ritmo que encaja perfectamente con la historia, el reto personal de una mujer que ha perdido a su familia y ahora tendrá que darlo todo por su cliente, un niño que está en peligro. A lo largo de dos entregas (la tercera y la cuarta) de la serie que comenzara Tim Burton, Schumacher se entrega a los héroes del cómic y apuesta sin reservas por la taquilla. Batman forever (1995) y Batman y Robin (1996) engrosan la lista del cine de entretenimiento que contrata a grandes estrellas como la baza principal de sus historias. En 2004 llevó a las pantallas la versión fílmica del musical El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux, en la que incluye escenarios de lujo, color y fantasía.  © M.C.N.


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved