Box

Muriel Box


 Gran Bretaña | 1905-1991






















1957 | 52 años
Passionate Stranger, The  
Passionate Stranger, The
D: Muriel Box
M: Humphrey Searle




Otros Films:

1949 THE LOST PEOPLE
1952 THE HAPPY FAMILY
1953 STREET CORNER
1954 HERENCIA CONTRA RELOJ
1954 THE BEACHCOMBER
1955 SIMON Y LAURA
1956 TESTIGO EN PELIGRO
1957 THE TRUTH ABOUT WOMEN
1959 SUBWAY IN THE SKY
1959 THIS OTHER EDEN
1960 TOO YOUNG TO LOVE
1962 THE PIPER'S TUNE
1964 RATTLE OF A SIMPLE MAN



Biografía:
    Directora y escritora inglesa nacida en New Malden, Surrey. Comenzó en el cine como script y en 1935 contrajo matrimonio con el escritor Sydney Box, con quien crearía cinco años después Verity Films, una productora destinada a financiar cortos de propaganda bélica durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando después de la guerra Sydney se convirtió en el director de Gainsborough Pictures, Muriel Box pasó a ser la responsable del departamento de guiones y codirigió The Lost People (1949), un drama de posguerra junto a Bernard Knowles. Sydney creó en 1951 la compañía London Independent Producers, en la que la directora y guionista pudo acometer argumentos que entonces no estaban bien vistos ni en el cine ni en la sociedad británica, casi siempre con guiones escritos por ella y su esposo. Tuvo que enfrentarse a los prejuicios masculinos e incluso femeninos de la industria cinematográfica, como, por ejemplo, cuando un año antes, la actriz Jean Simmons le presionó para que no fuera la directora de So Long at the Fair (Extraño suceso, 1950), dirigida finalmente por Terence Fisher y Anthony Darnborough. Box dirigió 14 largometrajes entre 1949 y 1964, de entre los que destacan sus comedias románticas en torno a la guerra de sexos como Herencia contra reloj (1954), interpretada por Shelley Winters y centrada en las tribulaciones para cobrar una herencia; The Passionate Stranger (1957), con Ralph Richardson como el chófer que tiene una idea equivocada de su jefa, Margaret Leighton, después de leer la novela erótica que ha escrito ella; The Truth About Women (1957), en la que el personaje encarnado por Laurence Harvey revive sus historias de amor en distintos continentes; y Rattle of a Simple Man (1964), el último filme de la directora, en el que narra la relación entre un hincha de fútbol muy introvertido y una prostituta. En 1946, Muriel ganó el Oscar al mejor guion original por El séptimo velo, filme realizado por Compton Bennett y escrito en colaboración con su esposo. Fue la segunda mujer en obtener un Oscar al mejor guion después de Frances Marion, que lo había ganado dos veces, en 1930 y 1932.  © El Diario Vasco



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados