Home_Page PabstGeorg Wilhelm Pabst

 (Austria, 1885-1967)


Films:









1925 - 40 años
Bajo la máscara del placer
T.O.: Die Freudlose Gasse (música de 1998)
Director: Georg Wilhelm Pabst
Música: Aljoscha Zimmermann










1931 - 46 años
Ópera de cuatro cuartos, La
T.O.: L´opéra de quat´sous
Director: Georg Wilhelm Pabst
Música: Kurt Weill










1931 - 46 años
Comedia de la Vida, La
T.O.: Die 3 Groschen-Oper
Director: Georg Wilhelm Pabst
Música: Kurt Weill










1933 - 48 años
Don Quijote
T.O.: Don Quichotte
Director: Georg Wilhelm Pabst
Música: Jacques Ibert




Otros Films:

1923 EL TESORO
1924 GRAFIN DONELLI
1926 EL ESPEJO DE LA DICHA
1926 GEHEIMNISSE EINER SEELE
1927 EL AMOR DE JEANNE NEY
1928 CRISIS
1929 LA CAJA DE PANDORA
1929 PRISIONEROS DE LA MONTAÑA
1929 TRES PAGINAS DE UN DIARIO
1930 CUATRO DE INFANTERIA
1930 DIE DREIGROSCHENOPER
1930 SKANDAL UM EVA
1931 CARBON
1932 LA ATLANTIDA
1933 DU HAUT EN BAS
1934 A MODERN HERO
1936 MADEMOISELLE DOCTOR
1938 LE DRAME DE SHANGAI
1939 LA LEY SAGRADA
1941 KOMODIANTEN
1943 PARACELSUS
1947 DER PROZESS
1948 GEHEIMNISVOLLE TIEFE
1952 LA CONCIENCIA ACUSA
1953 COSE DA PAZZI
1954 DAS BEKENNTNIS DER INA KAHR
1955 DER LETZTE AKT
1955 ES GESCHAH AM 20.JULI
1956 LOS BOSQUES DE MIS SUEÑOS
1956 ROSAS PARA BETTINA


Biografía:
    Director de cine austriaco, conocido sobre todo por su asociación con la actriz estadounidense Louise Brooks, nacido en Raudnitz (hoy República Checa). Pabst estudió en la Academia de Artes Decorativas en Viena, entre 1904 y 1906, para viajar después como actor itinerante hasta 1914. Fue detenido en Francia como enemigo infiltrado durante la I Guerra Mundial. Con su primera película como director, Der Schatz (El tesoro 1923), Pabst se dio a conocer como un exponente del expresionismo en el cine mudo, línea que continúa en La caja de Pandora (1928), basada en una obra teatral de Franz Wedekind, y Tres páginas de un diario (1929), ambas protagonizadas por la actriz estadounidense Louise Brooks, que lo sitúan entre los grandes del cine mudo. Sus afinidades izquierdistas las puso de manifiesto en tres de sus realizaciones sonoras, Cuatro de infantería (1930), La comedia de la vida (1931), a partir de la obra teatral de Bertolt Brecht y Kurt Weill, y Carbón (1931), que fueron prohibidas en 1933 tras el ascenso al poder del nacionalsocialismo. Entre 1933 y 1941 Pabst, huyendo de los nazis como tantos otros cineastas, trabajó en Francia y en Estados Unidos. Estaba de visita en Viena cuando los alemanes (que se habían anexionado Austria en 1938) declararon la guerra a Estados Unidos en 1941, y Pabst se quedó allí, e incluso colaboró con el régimen de Hitler en sus películas. No obstante, su trayectoria antinazi reaparece, al menos para el público y la mayoría de la crítica, en dos de sus últimas películas, ambas de 1955, El último acto y Sucedió en julio, que describe el intento de Claus von Stauffenberg para asesinar a Adolf Hitler en el transcurso de la guerra. Pabst murió el 27 de mayo de 1967 en Viena.  © M.E.


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved