Home_Page WinnerMichael Winner

 (Gran Bretaña, 1935-2013)


Films:









1972 - 37 años
Chato el Apache
T.O.: Chato's Land
Director: Michael Winner
Música: Jerry Fielding










1972 - 37 años
Fríamente... sin Motivos Personales
T.O.: The Mechanic
Director: Michael Winner
Música: Jerry Fielding










1972 - 37 años
Ultimos Juegos Prohibidos, Los
T.O.: The Nightcomers
Director: Michael Winner
Música: Jerry Fielding










1973 - 38 años
América violenta
T.O.: The Stone Killer
Director: Michael Winner
Música: Roy Budd










1973 - 38 años
Scorpio
T.O.: Scorpio
Director: Michael Winner
Música: Jerry Fielding










1974 - 39 años
Justiciero de la ciudad, El
T.O.: Death Wish
Director: Michael Winner
Música: Herbie Hancock










1977 - 42 años
Centinela, La
T.O.: The Sentinel
Director: Michael Winner
Música: Gil Melle










1979 - 44 años
Poder del fuego, El
T.O.: Firepower
Director: MIchael Winner
Música: Gato Barbieri










1984 - 49 años
Grito de socorro
T.O.: Scream for Help
Director: Michael Winner
Música: John Paul Jones










1985 - 50 años
Justiciero de la noche, El
T.O.: Death Wish 3
Director: Michael Winner
Música: Jimmy Page




Otros Films:

1960 CLEMB UP THE WALLS
1963 DEPARTAMENTO DE SOLTERO
1964 LA SALVAJE
1967 GEORGINA
1968 LA PRUEBA DEL VALOR
1971 EN NOMBRE DE LA LEY
1978 EL PODER DEL FUEGO
1982 YO SOY LA JUSTICIA
1983 LA DAMA PERVERSA
1987 CITA CON LA MUERTE
1988 ADORABLE SEDUCTOR
1990 ATRACO A FALDA ARMADA
1993 DIRTY WEEKEND
1996 PARTING SHOTS


Biografía:
    Cineasta y crítico culinario británico nacido en Londres. Hizo muchas cosas a lo largo de una carrera de casi cuarenta años, pero es probable que el cinéfilo típico lo recuerde sobre todo por los films de acción en los que dirigió al rudo Charles Bronson. En los años cincuenta realizó algunos cortometrajes y documentales y trabajó como asistente para la BBC, el tiempo que comenzaba a escribir guiones para el cine. Saltó pronto a la realización de largos haciendo cosas muy variadas, pero las dos películas con las que primero atrajo la atención de la crítica fueron dos retratos realistas de la juventud londinense, Departamento de soltero (1963) y La salvaje (1964) que lo ubicaron brevemente entre los jóvenes inquietos de la época, Reisz, Richardson, Schlesinger. El salto a Hollywood, empezó con el western En nombre de la ley (1971, con Burt Lancaster). En sus últimos años se convirtió en crítico gastronómico del periódico Sunday Times. Sus problemas de salud, debieron amputarle una pierna, lo llevaron a defender el suicidio asistido. © Guillermo Zapiola


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved