Home_Page DerayJacques Deray

 (Francia, 1929-2003)













1963 - 34 años
Ronda de crímenes  
Symphonie pour un massacre
D: Jacques Deray
M: Michel Magne











1966 - 37 años
Hombre de Marrakech, El  
L'Homme de Marrakech
D: Jacques Deray
M: Alain Goraguer











1969 - 40 años
Piscina, La  
La Piscine
D: Jacques Deray
M: Michel Legrand











1970 - 41 años
Borsalino  
Borsalino
D: Jacques Deray
M: Claude Bolling











1971 - 42 años
Dulce hembra, La  
Doucement les basses
D: Jacques Deray
M: Claude Bolling











1974 - 45 años
Borsalino y compañía  
Borsalino and Co.
D: Jacques Deray
M: Claude Bolling











1978 - 49 años
Una mariposa sobre la espalda  
Un papillon sur l'épaule
D: Jacques Deray
M: Claude Bolling











1980 - 51 años
Derecho a matar, El  
3 hommes à abattre
D: Jacques Deray
M: Claude Bolling











1987 - 58 años
Maladie d'amour  
Maladie d'amour
D: Jacques Deray
M: Romano Musumarra











1994 - 65 años
L´ours en peluche  
L´ours en peluche
D: Jacques Deray
M: Romano Musumarra




Otros Films:

1964 SECUESTRO BAJO EL SOL
1973 FUNERAL EN LOS ANGELES
1975 HISTORIA DE UN POLICIA
1976 LOS GRANUJAS
1983 EL MARGINAL
1986 EL SOLITARIO
1990 NETCHAIEFF EST DE RETOUR
1993 DERAPAGE


Biografía:
    Director de cine francés, nacido en Lyon. Fiel representante de la gran tradición policiaca del cine de este país, se le deben títulos como La piscina (1969), Borsalino (1970) o Funeral en los Angeles (1973). Vinculado durante gran parte de su carrera al actor y productor Alain Delon, puede decirse sin embargo que no llegó a desarrollar todo su talento. Asistió a los cursos de arte dramático de René Simon antes de actuar en producciones hoy olvidadas. En 1952, decepcionado de su actividad interpretativa, se empleó como ayudante de dirección a las órdenes de Henri Verneuil, Jules Dassin o Luis Buñuel, con quien colaboró en Así es la aurora (1955). Aunque su primera realización, coincide con el máximo apogeo del nuevo cine galo, Deray tuvo muy poco que ver con la nouvelle vague. Antes que con las propuestas rupturistas de la nueva ola, hay que enmarcarle dentro de la tradición policiaca francesa, que pasa por maestros como Clouzot y Becker y tiene en el gran Jean-Pierre Melville su máximo exponente. Dotado de un gran sentido de la imagen, tendrán que pasar algunos años antes de que el éxito de taquilla corrobore los elogios de la crítica. Tras rodar en 1974 Borsalino y CIA, durante los años siguientes Deray, para quien el thriller es un espectáculo de primer orden, trabaja casi exclusivamente al servicio de Alain Delon. Así surgirán Historia de un policia (1975), Los granujas (1976), El derecho a matar (1980) y otros muchos. Sin cambiar de género, se encontró de nuevo con Belmondo en El marginal (1983) y en El solitario (1986).  © Avalon


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2018, epdlp All rights reserved