Home_Page TashlinFrank Tashlin

 (EEUU, 1913-1972)


Films:









1958 - 45 años
Yo Soy el Padre y la Madre
T.O.: Rock-a-Bye Baby
Director: Frank Tashlin
Música: Walter Scharf










1960 - 47 años
Ceniciento, El
T.O.: Cinderfella
Director: Frank Tashlin
Música: Walter Scharf










1964 - 51 años
Caso clínico en la clínica
T.O.: The Disorderly Orderly
Director: Frank Tashlin
Música: Joseph J. Lilley










1965 - 52 años
Detective con Rubia
T.O.: The Alphabet Murders
Director: Frank Tashlin
Música: Ron Goodwin




Otros Films:

1951 THE LEMON DROP KID
1952 THE FIRST TIME
1952 EL HIJO DE ROSTRO PALIDO
1953 MARRY ME AGAIN
1954 LAS TRES NOCHES DE SUSANA
1955 ARTISTAS Y MODELOS
1955 THE LIEUTENANT WORE SKIRTS
1956 LOCO POR ANITA
1956 THE GIRL CAN'T HELP IT
1957 UNA MUJER DE CUIDADO
1958 TU,KIMI Y YO
1959 SAY ONE FOR ME
1961 BACHELOR FALT
1962 QUE ME IMPORTA EL DINERO
1963 SOLO CONTRA EL HAMPA
1963 LIO EN LOS GRANDES ALMACENES
1966 UNA SIRENA SOSPECHOSA
1967 CAPRICHO
1968 CERVEZA PARA TODOS


Biografía:
    Director de cine estadounidense nacido en Weehawken, Nueva Jersey. Tashlin ganó un sólido prestigio en el campo de los dibujos animados, sobre todo a través de su larga colaboración con la compañía Warner Brothers. Entre sus cometidos en estos estudios figuró la animación de numerosos filmes protagonizados por el cerdito Porky. El animador pronto se familiarizó con los avances del impresor óptico, también llamado truca o cámara copiadora óptica, popularizado previamente por el técnico Linwood Gale Dunn. Gracias a este mecanismo es posible realizar toda suerte de combinaciones y trucajes, incluidos los fundidos en negro, los encadenados, y los pasos graduales de blanco y negro a color. Tashlin recurrió con frecuencia a esta tecnología en sus películas con actores reales, como Artistas y modelos (1955) y The girl can't help it (1956). De hecho, el impresor óptico se convirtió en uno de los artilugios característicos de sus primeros rodajes. Sus vínculos con el mundo del dibujo animado humorístico son patentes en las películas que rodó con el cómico Jerry Lewis de protagonista, como Tú, Kimi y yo (1958), El ceniciento (1960), Lío en los grandes almacenes (1963) y Caso clínico en la clínica (1964). En todas ellas queda de manifiesto el dinamismo visual de Tashlin y su excelente capacidad para el humor cinematográfico. Por esa habilidad, su talento fue reivindicado por la crítica francesa y paulatinamente se le reconoció como uno de los cineastas de comedia más importantes de la década de los sesenta.  © Guzmán Urrero Peña


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved