Home_Page SchepisiFred Schepisi

 (Australia, 1939)


Films:









1984 - 45 años
Iceman
T.O.: Iceman
Director: Fred Schepisi
Música: Bruce Smeaton










1987 - 48 años
Roxanne
T.O.: Roxanne
Director: Fred Schepisi
Música: Bruce Smeaton










1988 - 49 años
Un Grito En La Oscuridad
T.O.: A Cry In The Dark
Director: Fred Schepisi
Música: Bruce Smeaton










1990 - 51 años
Casa Rusia, La
T.O.: The Russia House
Director: Fred Schepisi
Música: Jerry Goldsmith










1994 - 55 años
Genio del amor, El
T.O.: I.Q.
Director: Fred Schepisi
Música: Jerry Goldsmith










1997 - 58 años
Criaturas feroces
T.O.: Fierce Creatures
Director: Fred Schepisi & Robert Young
Música: Jerry Goldsmith










2001 - 62 años
Last Orders
T.O.: Last Orders
Director: Fred Schepisi
Música: Paul Grabowsky










2005 - 66 años
Empire Falls (TV)
T.O.: Empire Falls
Director: Fred Schepisi
Música: Paul Grabowsky










2013 - 74 años
Lecciones de amor
T.O.: Words and pictures
Director: Fred Schepisi
Música: Paul Grabowsky




Otros Films:

1973 LIBIDO
1976 EL JUGUETE DEL DIABLO
1978 THE CHANT OF JIMMIE BLACKSMITH
1982 BARBAROSA
1985 PLENTY
1991 THE PRESIDENT ELOPES
1992 MR. BASEBALL
1993 SEIS GRADOS DE SEPARACION
2003 COSAS DE FAMILIA


Biografía:
    Director de cine australiano, nacido en Melbourne. Tras cursar estudios en un seminario conciliar, desdeñó la oportunidad de convertirse en eclesiástico e inició, con apenas 26 años, una prometedora carrera de director, productor y guionista. Aunque siendo adolescente ya había "flirteado" con el pujante sector publicitario, fue durante la segunda mitad de los cincuenta cuando se sumergió de lleno en el cine y la televisión, creando una productora y comprando después la compañía Cinesound, que con el tiempo se convirtió en una de las sociedades de mayor éxito en Australia. A partir de 1975, y gracias al impulso a la creación cinematográfica que otorgó la Australian Film Comission, germinó un movimiento de cineastas dentro del cual Schepisi emergió pronto como el más dúctil a las sugerencias de producción. Y es que a diferencia de colegas generacionales como Peter Weir o George Miller, rechazó ir de artista inmune a las presiones comerciales e intentó que esos inevitables condicionantes afectaran lo menos posible a la obra final. Esas premisas, sin embargo, no suponen obstáculo para que en los inicios de su carrera cinematográfica realizara títulos controvertidos, como la semiautobiográfica El recreo del diablo, donde se narra una historia de represión sexual que acaba en muerte, o The chant of Jimmie Blacksmith, que lleva a la pantalla la historia real de un aborigen australiano del siglo XIX que se rebela contra la opresión de su raza a manos de los blancos. Esta película cierra precisamente la primera etapa de su carrera, puesto que en 1979 trasladó su residencia a los Estados Unidos, donde, después de un titubeante período de adaptación, logró un descollante éxito con Plenty, reflejo de la desilusión que provoca la posguerra en una heroína de la resistencia británica. Cineasta camaleónico y todoterreno, a lo largo de su filmografía queda patente su especial interés por analizar las relaciones entre individuos de diferentes culturas y su capacidad para abordar los más variopintos géneros: el melodrama desgarrado (Un grito en la oscuridad), el thriller de espías (La casa Rusia) o la ciencia-ficción (El hombre de hielo). No obstante, es en la comedia fantástica donde más suele reincidir, bien sea adaptando el personaje de Cyrano a los tiempos modernos (Roxanne, concebida como vehículo para el lucimiento del actor Steve Martin), bien convirtiendo al científico Albert Einstein en improvisado Cupido (El genio del amor), o planteando una ácida crítica contra el mercantilismo depredador (Criaturas feroces).  © L. Fernández Colorado


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