Home_Page KentonErle C. Kenton

 (EEUU, 1896-1980)


Films:









1932 - 36 años
Isla de las Almas Perdidas, La
T.O.: Island of Lost Souls
Director: Erle C. Kenton
Música: Arthur Johnston & Sigmund Krumgold










1940 - 44 años
Remedy for riches
T.O.: Remedy for riches
Director: Erle C. Kenton
Música: Constantin Bakaleinikoff










1941 - 45 años
Melody for three
T.O.: Melody for three
Director: Erle C. Kenton
Música: Constantin Bakaleinikoff










1942 - 46 años
Fantasma de Frankenstein, El
T.O.: The Ghost of Frankenstein
Director: Erle C. Kenton
Música: Hans J. Salter










1944 - 48 años
Zíngara y los Monstruos, La
T.O.: The house of Frankenstein
Director: Erle C. Kenton
Música: Hans J. Salter & Paul Dessau










1945 - 49 años
Mansión de Drácula, La
T.O.: House of Dracula
Director: Erle C. Kenton
Música: William Lava




Otros Films:

1942 CRIMEN A MEDIANOCHE
1946 LITTLE MISS BIG
1946 THE CAT CREEPS
1948 BOB AND SALLY
1950 ONE TOO MANY
1951 SECRETS OF BEAUTY
1957 FIGHT FOR THE TITLE


Biografía:
    Director estadounidense nacido en Norboro, Montana. Artesano infatigable, que empezó actuando bajo las órdenes de Mack Sennett como actor, escribiendo el gag de las películas y ayudante del director. Más tarde, se puso tras la cámara y realizó producciones Sennett, como Down on the Farm (1920). Continuó dirigiendo películas cómicas para otros estudios durante la época muda del cine, con títulos como The Sap (1926), Bare Knees (1928) y Golf Widows (1928). Se manejó bien al paso del cine sonoro, rodando Mexicali Rose (1929), X Marks the Spot (1931) y Guilty as Hell (1932). A pesar de que se especializó en comedias, tiene en su haber buenas películas dentro del género del horror, como en 1932 La isla de las almas perdidas, donde intervino Bela Lugosi con un pequeño papel al igual que en The Best Man Wins (1935), un melodrama. En 1941 se unió a la Universal y realizó algunas de las secuelas de los grandes monstruos de la productora, como El fantasma de Frankenstein (1942), con Bela Lugosi en el reparto, La zíngara y los monstruos (1944), con la estrella Boris Karloff, y La mansión de Drácula (1945) con John Carradine. Pero en todo este tiempo, no dejó de lado la comedia, aunque bañada de un toque siniestro, y trabajó con Abbott y Costello en Pardon My Sarong (1942) donde Costello tenía que adentrarse en un palacio encantado, y Crimen a medianoche (1942), donde Costello se topaba con un asesino enmascarado. En los años 50 realizó capítulos para series televisivas como el western 'The Texan', retirándose en 1961.  © E.C.V.


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved