Home_Page FerrerMel Ferrer

 (EEUU, 1917-2008)


Films:









1959 - 42 años
Mansiones Verdes
T.O.: Green Mansions
Director: Mel Ferrer
Música: Bronislau Kaper










1965 - 48 años
Cabriola
T.O.: Cabriola
Director: Mel Ferrer
Música: Augusto Algueró




Otros Films:

1945 THE GIRL OF THE LIMBERLOST
1950 VENDETTA
1950 FURIA SECRETA


Biografía:
    Actor estadounidense, nacido en Elberon (Nueva Jersey), cuyo nombre completo era Melchior Gaston Ferrer. A partir de mediados de los años cincuenta, formó con Audrey Hepburn lo que se puede considerar una "pareja ideal". Durante esos años de matrimonio, de 1954 hasta 1968, Mel Ferrer gozó de la máxima popularidad e inició una carrera internacional que le concedió un apreciable prestigio. De orígenes cubanos, su padre era un cirujano de esa nacionalidad, tuvo una juventud muy activa, tras concluir los estudios elementales, que alternó con diversos trabajos desde los quince años, accedió a la Universidad de Princeton. Después de la experiencia universitaria, entró a trabajar como editor en un modesto periódico de Vermont y escribió un libro para niños, Tito's Hats. Dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como bailarín, en un conjunto que actuó en dos musicales a partir de 1938, en Broadway. Dos años más tarde debutó como actor, también en los escenarios neoyorkinos. Tuvo que abandonar por un tiempo estas actividades afectado de una poliomielitis que, finalmente, consiguió vencer, aunque a partir de entonces su trabajo se hizo más sedentario. Se implicó en el mundo de la radio, primero como disc-jockey en emisoras de Texas y Arkansas y, posteriormente, dando un paso adelante en su carrera, como director y productor de algunos shows para la NBC en Nueva York. La experiencia radiofónica en tan diferentes menesteres -y sus anteriores vivencias teatrales- le animaron a probar fortuna en otro campo artístico, el cine. Y lo intentó como director, en 1945, con una película de bajo presupuesto para la Columbia, The Girl of the Limberlost; volvió como actor a Broadway para protagonizar la obra de Lillian Smith Strange Fruit. Y en 1947 fue uno de los ayudantes de John Ford en El fugitivo, e incluso interpretó un papel secundario. Su verdadero debut cinematográfico se produjo dos años más tarde en Lost Boundaries (1949), un melodrama racial, pero muy pronto destacó como galán cínico y escurridizo, dotado de una atractiva elegancia, en dos films muy estimables, Encubridora (1952), de Fritz Lang, y Scaramouche (1952), de George Sidney. Luego, añadió un nuevo rasgo a su personalidad, con un toque de melancólico romanticismo, en su personificación de marionetista cojo en la famosísima Lili (1953), de Charles Walters. Asentada su carrera en esa línea de galanura un tanto vidriosa, obtuvo sus mejores papeles a lo largo de la década de los cincuenta y parte de los sesenta; período en el que, además, gozó de la publicidad añadida de estar casado con Audrey Hepburn. De esta época destacan varios personajes significativos, el príncipe Andrei Bolkonsky (Guerra y paz, 1956), en la que logró el milagro de que ningún aficionado al cine pudiese imaginar otro rostro para el príncipe Andréi; el tortuoso vizconde Henri de Chevincourt (Elena y los hombres, 1956); el atormentado Stephen Orlac (Las manos de Orlac, 1963); el espiritual pintor (El Greco, 1966) y el siniestro conspirador Cleander (La caída del imperio romano, 1964). Pionero en las intervenciones televisivas, medio en el que trabajó desde los años cincuenta, desarrolló una incesante actividad como actor, productor y director. Tentado por la realización cinematográfica, volvió a hacerlo en otras ocasiones, y tuvo a sus órdenes a las estrellas Claudette Colbert (Furia secreta, 1950), Faith Domergue (Vendetta, 1950), Audrey Hepburn (Mansiones verdes, 1959) o Marisol (Cabriola, 1965).  © JGD


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