Elvey

Maurice Elvey


 Gran Bretaña | 1887-1967






















1935 | 48 años
Vidente, El  
Clairvoyant, The
D: Maurice Elvey
M: Arthur Benjamin




















1943 | 56 años
Sexo débil, El  
Gentle Sex, The
D: Leslie Howard & Maurice Elvey
M: John Greenwood




















1943 | 56 años
Lamp Still Burns, The  
Lamp Still Burns, The
D: Maurice Elvey
M: John Greenwood




















1956 | 69 años
Dry Rot  
Dry Rot
D: Maurice Elvey
M: Peter Akister




Otros Films:

1913 MARIA MARTEN
1913 THE GREAT GOLD ROBBERY
1914 THE IDOL OF PARIS
1915 CHARITY ANN
1915 FLORENCIA NITHINGALE
1916 MOTHER LOVE
1917 THE GRIF OF A JEW
1919 COCOMRADESHIP
1920 THE AMATEUR GENTLEMAN
1922 MAN AND HIS KINGDOM
1923 LA MARCA DE LOS CUATRO
1923 EL JUDIO ERRANTE
1924 LOCURA YANQUI
1926 THE TOWER OF LONDON
1928 PALAIS DE DANSE
1928 BALACLAVA
1930 SCHOOL FOR SCANDAL
1931 A HONEYMOON ADVENTURE
1932 EL VENGADOR
1932 LA SIRENA DEL PALACE
1933 EL JUDIO ERRANTE
1936 COMO TU QUISIERAS SER
1937 MELODY AND ROMANCE
1939 SONS OF THE SEA
1942 LONDRES EN LLAMAS
1944 MEDAL FOR THE GENERAL
1946 BEWARE OF PITY
1951 TEH THIRD VISITOR
1952 THE LATE EDWINA BLACK
1953 LUNA DE MIEL AGITADDA
1954 THE GAY DOG
1955 ROOM IN THE HOUSE
1957 STARS IN YOUR EYES
1957 SECOND FIDDLE



Biografía:
    Seudónimo de William Seward Folkard, director inglés nacido en Stockton-on-Tees. No tuvo una formación académica ni cultural que no fuera la que obtuvo en las calles de Londres, en las que trabajó haciendo diversas tareas desde los nueve años. Después de un viaje a Nueva York, donde vio su primera película, y una vez de nuevo en Inglaterra decidió dedicarse a la dirección y producción cinematográfica teniendo en su haber más de doscientos films. Entre las películas que destacan de su primera época perteneciente al cine mudo, hay que destacar las realizadas durante las dos primeras décadas del siglo XX, Maria Marten (1913) y Charity Ann (1915), en la que aborda la caridad practicada por la mujer como antecedente de los cuidados básicos. En esta misma línea dirige la película Mother Love (1916), en la que pretende describir los roles tradicionales de la madre como garante de todo el bienestar familiar y, por tanto, de la sociedad de la época. Pero sin duda, aunque trató todos los géneros: comedia, drama, documentales, etc., las películas que más interesan subrayar son aquellas en las que aborda el tema de la enfermería, Florencia Nightingale (1915) supone el estreno de la enfermería en el cine británico y mundial, por supuesto en el marco del cine mudo. Esta película narra la vida de Florencia de forma muy resumida y se centra en su labor por la enfermería destacando los episodios legendarios como el escenario bélico de la guerra de Crimea. Otra película en la que Elvey narra las peripecias de las enfermeras en el cine es la titulada The lamp still burns (1943). En Balaclava (1928), trece años después, Elvey retoma el mismo tema de la enfermería en un escenario bélico y vuelve a destacar el papel de Florencia Nightingale. En los años cincuenta realizó sus ultimas películas, algunas de las cuales estuvieron enfocadas también al mundo de la mujer en el trabajo y la vida hogareña, como Room in the house (1955).  © José Siles



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados