Petrie

Daniel Petrie


 Canadá | 1920-2004






















1960 | 40 años
Zarzal, El  
Bramble Bush, The
D: Daniel Petrie
M: Leonard Rosenman




















1963 | 43 años
Horas robadas  
Stolen Hours
D: Daniel Petrie
M: Mort Lindsey




















1966 | 46 años
Falso ídolo  
Idol, The
D: Daniel Petrie
M: John Dankworth




















1966 | 46 años
Regalo a los rusos  
Spy With a Cold Nose, The
D: Daniel Petrie
M: Riz Ortolani




















1973 | 53 años
Odisea bajo el mar  
Neptune Factor, The
D: Daniel Petrie
M: Lalo Schifrin




















1978 | 58 años
Saga de los Hardeman, La  
Betsy, The
D: Daniel Petrie
M: John Barry




















1980 | 60 años
Resurrección  
Resurrection
D: Daniel Petrie
M: Maurice Jarre




















1981 | 61 años
Distrito Apache  
Fort Apache The Bronx
D: Daniel Petrie
M: Jonathan Tunick




















1984 | 64 años
Chico de la bahía, El  
Bay Boy, The
D: Daniel Petrie
M: Claude Bolling




















1988 | 68 años
Cohete de Gibraltar, El  
Rocket Gibraltar
D: Daniel Petrie
M: Andrew Powell




















1988 | 68 años
Cocoon, El Retorno  
Cocoon, The Return
D: Daniel Petrie
M: James Horner




















1994 | 74 años
Regreso de Lassie, El  
Lassie
D: Daniel Petrie
M: Basil Poledouris




Otros Films:

1961 UN LUNAR EN EL SOL
1962 TESSA, LA GRAN ATRACCION
1974 BUSTER AND BILLIE
1976 EL SALVAVIDAS
1982 UN PAQUETE CON SEIS
1987 ENSEÑAME A BAILAR
1997 THE ASSISTANT



Biografía:
    Director de cine canadiense nacido en Glace Bay, Nova Scotia. Consumado realizador de televisión y director de multitud de programas, telefilmes y reportajes, filmó algunas películas interesantes, El zarzal (1960), su primera película; Horas robadas (1963) o Odisea bajo el mar (1973). Aunque el gran film de su carrera fue Distrito Apache (1981). Distrito apache se desarrolla en el barrio del Bronx de Nueva York y no es tanto una historia con planteamiento, nudo y desenlace como una descripción de la deshumanizada y turbulenta situación que rodea a los policías que patrullan el Bronx. En la película aflora un aura de desolación y deshumanización de la sociedad a través de entornos decadentes y pesimistas y resulta ser una película casi, milagrosamente efectiva, porque si bien es verdad que su actor protagonista (Paul Newman) y su guionista (Heywood Gould), ofrecían cierta garantía final, su director demostró más adelante que los logros alcanzados en este largometraje fueron más, fruto de casual decisión narrativa, que de una reflexión apropiada hacia el proyecto que tenía entre manos.  © Ramón Monedero


Galardones:
1 Genie The Bay Boy, 1985



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados