Home_Page LandisJohn Landis

 (EEUU, 1950)


Films:









1973 - 23 años
Monstruo de las Bananas, El
T.O.: Schlock
Director: John Landis
Música: David Gibson
O.M.: Richard Strauss









1978 - 28 años
Desmadre a la americana
T.O.: Animal house
Director: John Landis
Música: Elmer Bernstein










1980 - 30 años
Granujas a todo ritmo
T.O.: Blues Brothers
Director: John Landis
Música: - -
O.M.: Richard Wagner









1981 - 31 años
Un hombre lobo americano en Londres
T.O.: An American Werewolf in London
Director: John Landis
Música: Elmer Bernstein
O.M.: Richard Rodgers & Lorenz Hart









1983 - 33 años
Entre pillos anda el juego
T.O.: Trading Places
Director: John Landis
Música: Elmer Bernstein
O.M.: Wolfgang Amadeus Mozart









1985 - 35 años
Espías como nosotros
T.O.: Spies like US
Director: John Landis
Música: Elmer Bernstein










1986 - 36 años
Tres amigos
T.O.: Three Amigos
Director: John Landis
Música: Elmer Bernstein & Randy Newman










1988 - 38 años
Príncipe de Zamunda, El
T.O.: Coming to America
Director: John Landis
Música: Nile Rodgers










1991 - 41 años
Oscar
T.O.: Oscar
Director: John Landis
Música: Elmer Bernstein










1992 - 42 años
Sangre Fresca
T.O.: Innocent Blood
Director: John Landis
Música: Ira Newborn
O.M.: Johnny Lehmann & Herb Miller









1996 - 46 años
Familia Stupid, La
T.O.: The Stupids
Director: John Landis
Música: Christopher Stone










1998 - 48 años
Plan de Susan, El
T.O.: Susan's Plan
Director: John Landis
Música: Peter Bernstein










2000 - 50 años
Ritmo Continúa, El
T.O.: Blues Brothers 2000
Director: John Landis
Música: Paul Shaffer
O.M.: Aram Khachaturian



Otros Films:

1977 MADE IN USA
1984 CUANDO LLEGA LA NOCHE
1994 SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD-III
2010 BURKE AND HARE


Biografía:
    Director de cine estadounidense nacido en Chicago, Illinois. Estudió en la Oakwood School, de Los Ángeles, y pese al empeño de sus padres, la trayectoria estudiantil del futuro director fue nefasta, y las malas calificaciones académicas le impidieron acceder a una carrera universitaria en la UCLA, como era deseo de sus progenitores. A pesar de aquella mala experiencia en las aulas, Landis decidió aprender todo lo posible acerca de una actividad que le apasionaba, el cine. Por otra parte, el departamento de mensajería de la 20th Century-Fox le ofreció un empleo como recadero, y ello acentuó su larvada vocación cinematográfica. Fue una etapa frenética, durante la cual se empleó como especialista en escenas peligrosas y luego como ayudante de diálogos, repasando los guiones con las estrellas durante los ensayos. Esta constancia fue premiada en 1969, cuando fue contratado como asistente en el equipo de producción de Los violentos de Kelly (1969), de Brian G. Hutton. Más adelante definió esta experiencia como un trabajo absolutamente agotador. Buscando consuelo a esta dura circunstancia, comenzó a escribir guiones, en ocasiones disparatados. Pero no tuvo suerte, y debió conformarse con viajar a Europa, colaborando como especialista en spaghetti-westerns hispano-italianos. En 1973 logró reunir el capital suficiente para rodar El monstruo de las bananas, una comedia disparatada que él mismo, embutido en un increíble disfraz de simio, se encargó de protagonizar. Pocos años después se hizo amigo de Dan Aykroyd y John Belushi, junto a quienes planeó diversos proyectos. Belushi protagonizó la comedia estudiantil Desmadre a la americana (1978), el primer gran éxito cinematográfico de Landis. Aprovechando unos personajes creados por Aykroyd y Belushi, en 1980 dirigió Granujas a todo ritmo (1980), comedia musical que hizo de sus personajes protagonistas, los Blues Brothers, un icono de la cultura pop. Tras la buena acogida crítica de Un hombre lobo americano en Londres (1981), para la cual contó con los extraordinarios efectos de maquillaje de Rick Baker, John Landis recibió la invitación de Steven Spielberg para intervenir como director en la película En los límites de la realidad, codirigida por George Miller, Joe Dante y el propio Spielberg. Sin embargo, la desgracia surgió mediado el rodaje. Durante una filmación nocturna, un helicóptero se desplomó fatalmente sobre el actor Vic Morrow y dos niños asiáticos. Landis fue acusado durante el posterior juicio, y la sombra del trágico suceso lo persiguió incluso después de su completa absolución. De ese modo, 1983 se convierte en el año fatal de su carrera, rodó Entre pillos anda el juego (1983), su film de mayor prestigio, y el novedoso video-clip Thriller, de Michael Jackson. Pero la muerte de Morrow y la subsiguiente depresión que le causó, destrozó esa trayectoria en alza, que se volvió en lo sucesivo errática hasta la mediocridad. La carrera televisiva de John Landis vino a paliar sus dificultades en la industria cinematográfica. Con variada participación profesional, su presencia fue determinante en el desarrollo de teleseries como Sigue soñando (1990) y La mujer explosiva (1994). Considerado una de las principales promesas del cine de los ochenta, la decadencia de Landis lo ha ido alejando del cine de gran presupuesto.  © G.U.P.

Escenas inolvidables:
Un hombre lobo americano en Londres (1981) 7.53 min.



Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved