Home_Page MargheritiAntonio Margheriti

 (Italia, 1930-2002)


Films:









1975 - 45 años
Por la senda más dura
T.O.: Take A hard Ride
Director: Antonio Margheriti
Música: Jerry Goldsmith










1979 - 49 años
Pirañas asesinas, Las
T.O.: Killer Fish
Director: Antonio Margheriti
Música: Guido y Maurizio de Angelis










1980 - 50 años
Virus
T.O.: Apocalypse domani
Director: Antonio Margheriti
Música: Alexander Blonksteiner










1983 - 53 años
Yor, el cazador que vino del futuro
T.O.: Il mondo di Yor
Director: Antonio Margheriti
Música: John Scott




Otros Films:

1960 SPACE MEN
1961 EL PLANETA DE LOS HOMBRES VERDES
1962 LA FRECCIA D'ORO
1963 EL JUSTICIERO ROJO
1963 IL CROLLO DI ROMA
1964 DANZA MACABRA
1964 I GIGANTI DI ROMA
1964 I LUNGHI CAPELLI DELLA MORTE
1964 SORAYA, REINA DEL DESIERTO
1964 URSUS, EL TERROR DE LOS KIRGUISOS
1965 I CRIMINALI DELLA GALASSIA
1966 077 DESAFIO A LOS ASESINOS
1966 EL PLANETA ERRANTE
1966 LA GUERRA DE LOS PLANETAS
1966 OPERACIÓN GOLDMAN
1967 DINAMITA JOE
1967 LA MORTE VIENE DAL PIANETA AYTIN
1968 CRIMEN EN LA RESIDENCIA
1968 IO TI AMO
1968 JOKO INVOCA A DIOS Y MUERE
1969 CONTRANATURA
1970 EL HOMBRE INVISIBLE
1970 Y DIOS DIJO A CAÍN
1971 LA HORRIBLE NOCHE DEL BAILE DE LOS MUERTOS
1972 FINALMENTE... LE MILLE E UNA NOTTE
1972 NOVELLE GALEOTTE D'AMORE
1973 MING, RAGAZZI!
1973 SIETE MUERTOS EN EL OJO DEL GATO
1974 EL KÁRATE, EL COLT Y EL IMPOSTOR
1974 MANONE IL LADRONE
1976 CON LA RABIA EN LOS OJOS
1976 WHISKY Y FANTASMAS
1978 EL REGRESO DE CHRIS GRETCHCO
1979 VORACIDAD
1980 EL ÚLTIMO CAZADOR
1981 CARRERA SALVAJE
1982 FUGA DALL'ARCIPELAGO MALEDETTO
1982 I CACCIATORI DEL COBRA D'ORO
1983 CAZA EN VIETNAM
1984 COMANDO PATOS SALVAJES
1984 EL ARCA DEL DIOS DEL SOL
1985 COMANDO LEOPARDO
1985 LA LEGGENDA DEL RUBINO MALESE
1988 COMANDO SUICIDA
1989 ALIENS DEL ABISMO
1989 INDIO
1991 INDIO 2 - LA RIVOLTA
1997 CYBERFLIC


Biografía:
    Director de cine italiano nacido en Roma, que en ocasiones firmó sus películas con el seudónimo de, Anthony Dawson. Referente ineludible del cine B europeo, su obra sigue sin encontrar su merecido reconocimiento. La propia diversidad de su filmografía, el hecho de no especializarse en un género concreto, o simplemente el haber realizado obras con un claro sesgo aventurero han jugado claramente en su contra. Sin embargo, un rápido vistazo a su trayectoria echa por tierra cualquier argumentación apriorística. Pionero de la SF italiana, dotó a sus películas de una profesionalidad y acabado técnico que le vinculaban directamente con los cineastas norteamericanos que pulularon por la serie B. No es muy arriesgado afirmar que su obra no está muy alejada de raras avis como André De Toth o Roger Corman. Su evolución nos permite conocer perfectamente los vaivenes del mercado cinematográfico según iban cambiando los gustos del público o los intereses de los productores. Así, en los sesenta, sus incursiones en la ciencia ficción se ven trufadas por fugas al péplum, al cine de espías, al terror, al giallo e incluso al western. En los setenta, la comedia, el erotismo, el policíaco y el western son sus habituales señas de identidad, contaminando sus películas de elementos de otros géneros, una de sus características más recordadas. En los ochenta, como otros compañeros suyos tuvo que sobrevivir a base de exploits y trabajos alimenticios de claro sesgo comercial y siempre mirando el mercado norteamericano. Sin embargo, y a diferencia de muchos de sus colegas, sus obras, aunque lejos de los logros artísticos alcanzados en los sesenta, no pierden un ápice de profesionalidad ni funcionalidad. Pocos cineastas de la escuela terrorífica italiana tienen obras del calado de Danza macabra (1964) o su remake La horrible noche del baile de los muertos (1970), y en la historia del western europeo no existe una película comparable a Y Dios dijo a Caín (1969). Aunque los nombres de Corbucci, Martino, Castellari o Fulci suelen ser equiparados a su figura, el cine de Antonio Margheriti es claramente superior a cualquiera de ellos. Puestos a situarle en algún lugar dentro de la cinematografía europea, su obra sería vinculable a la de los británicos Roy Ward Baker y John Gilling, o al francés André Hunebelle, directores que, sin llegar a la altura de Terence Fisher, Mario Bava o Ricardo Freda, ejercen una posición importante para entender el paso entre el cine de género autoral y el stajanovismo mercantil.  © Fernando Rodríguez


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved