Home_PageTarbellEdmund Charles Tarbell

 (EEUU, 1862-1938)















1891 - 29 años
La huerta
Óleo sobre lienzo.
Terra Foundation for American. Chicago
154.3 x 166.4 cm.














1894 - 32 años
Mujer de rosa
Óleo sobre lienzo.
Worcester Art Museum















1904 - 42 años
Brisa de verano
Óleo sobre lienzo.
Museum of Art. Manchester















1921 - 59 años
Las hermanas
Óleo sobre lienzo.
Gibbes Museum of Art. Charleston
154 x 129 cm.



Biografía:
    Pintor estadounidense nacido en West Groton, Massachusetts. Se formó inicialmente en la Escuela de Arte de Massachusetts donde tuvo como maestro a George H. Bartlett. Fue miembro del grupo Ten American Painters y en 1879 ingresó en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston, siendo alumno de Otto Grundmann y compañero de otros dos futuros miembros de “Ten American Painters”, Robert Reid y Frank Weston Benson. En 1883 viajó a París para estudiar en la famosa Academia Julian, en la que coincidió con Gustave Boulanger y Jules-Joseph Lefebvre. En la capital francesa estudió a los academicistas e hizo numerosas copias de los maestros del Museo del Louvre. Tomó contacto con el movimiento impresionista, recorriendo todas las galerías de arte parisinas; el conocimiento de esta mezcla de estilos tuvo una determinante influencia en su obra futura. Viajó también por Italia, Bélgica, Alemania y Reino Unido. En 1886 regresó a Boston y comenzó a ganarse la vida haciendo ilustraciones y retratos. En 1889 fue contratado para trabajar como profesor en Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston, de la que había sido alumno. Tan importante fue la influencia que tuvo sobre sus alumnos y seguidores, que estos eran conocidos como “Los Tarbellites”. En 1914 fue cofundador del Gremio de Artistas de Boston, siendo su primer presidente hasta 1924. La pintura que le dio más reconocimientos fue La huerta (1891), a decir de muchos críticos y expertos de arte, su obra maestra, en ella podemos ver a su esposa y sus hermanos al aire libre. Encuadrado dentro del impresionismo, al final de su carrera su pintura nos muestra una clara influencia de la de Johannes Vermeer, como podemos ver en sus retratos y figuras del distinguido renacimiento colonial, en interiores con luces tenues y colores restringidos en su paleta.  © Trianarts



Audio | Libreto | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2019, epdlp All rights reserved