Rubin

Reuvin Rubin


 Israel | 1893-1974




1912 | 19 años
Los comienzos de Tel-Aviv, petróleo
Óleo sobre lienzo.
Colección particular




1923 | 30 años
Puerto de Jaffa
Litografía.
Colección particular
66 x 51 cm.



1941 | 48 años
Mimosas en florero persa
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
92 x 72.3 cm.



1968 | 75 años
Bailarines chasídicos
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
73.6 x 48.9 cm.



Biografía:
    Artista israelí de origen rumano. Fue uno de los pioneros del arte en su país, y desarrolló un estilo abierto tanto a las influencias internacionales como preocupado por la gente, las costumbres y especialmente los paisajes de Israel. Las aptitudes artísticas de Rubin estuvieron claras desde su infancia. En 1912 fue invitado a estudiar a la Escuela de Artes y Oficios de Bezalel (entonces en Palestina). Incluso entonces, el intento bastante severo de la escuela de crear un arte sintético judío a través de la combinación de un nacionalismo romántico y un arte y una artesanía populares estaba pasado de moda. Rubin dejó un año más tarde este centro para trasladarse a París, a la Escuela de Bellas Artes, donde estuvo durante dos años, además de visitar Italia. Regresó a Rumania en 1916. Durante este periodo su trabajo llamó la atención del fotógrafo estadounidense Alfred Stieglitz, que organizó en 1920, en Nueva York, una exposición del joven artista. Cuando regresó a Palestina, era un pintor experimentado y con éxito. Tuvo un papel dominante en la vida artística de Israel, fundando la Asociación de Artistas en 1923 y organizando la exposición de la Ciudad de David en Jerusalén, primera muestra importante de arte judío. Desde entonces expuso de forma regular en Israel. En 1932 el Museo de Tel Aviv realizó una exposición individual de su obra y la misma estuvo presente en la Bienal de Venecia de 1948, 1950 y 1952. En 1973 se le concedió el Premio de Israel de Arte. La obra de Rubin es postimpresionista. Ferdinand Hodler fue el primero que le influenció, pero siguiendo las líneas de Henri Matisse, Raoul Dufy, y sobre todo de Henri Rousseau, su trabajo empezó a mostrar una nueva libertad creativa y un romanticismo alegre. La familia de Jerusalén, uno de sus primeros trabajos, pintado con colores planos y brillantes, muestra todas estas influencias en la representación de una familia en el interior de su casa, vestida de una manera tradicional, colocada ante un paisaje de campos y árboles. Su trabajo posterior, como En Galilea, es más libre, más trabajado, y el paisaje más profundo y luminoso crea un efecto de misterio y calma. Rubin pintó las personas, las flores, las frutas y los paisajes de su patria de adopción. Su ávida aceptación de su atmósfera y sus gentes, tanto árabes como judías, tuvo una influencia importante en el desarrollo del arte israelí posterior.  © M.E.


Web Recomendada:
www.rubinmuseum.org.il



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