Home_PageValdésJuan de Valdés Leal

 (España, 1622-1690)


Obras:








1647 - 25 años
San Andrés
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 281 x 172 cm.
Museo: Iglesia de San Francisco. Córdoba










1653 - 31 años
La retirada de los sarracenos
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 330 x 325 cm.
Museo: Ayuntamiento de Sevilla. España










1657 - 35 años
Fray Alonso de Sotomayor y Caro
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 225 x 175 cm.
Museo: Colección particular. Sevilla










1658 - 36 años
Elías y los profetas de Baal
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 259 x 151 cm.
Museo: Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Córdoba










1660 - 38 años
Alegoría de la vanidad
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 130 x 99 cm.
Museo: The Wadsworth Ateneum. Hartford










1671 - 49 años
In ictu oculi
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas:
Museo: Colección particular










1672 - 50 años
Finis gloriae mundi
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas:
Museo: Colección particular










1685 - 63 años
Retrato de un arzobispo
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 104 x 89 cm.
Museo: Mead Art Museum. Amherst. Massachusetts



Biografía:
    Pintor español que realizó casi toda su obra en Sevilla. Poseedor de una sensibilidad pictórica inclinada hacia lo dramático, fue el artista más relevante tras Murillo en la escuela sevillana de las últimas décadas del siglo XVII. Nació en Sevilla, Andalucía, en 1622, ciudad en la que desarrolló casi toda su actividad, salvo una corta estancia en su juventud en la ciudad de Córdoba, donde completó su formación. Su estilo se caracteriza por una gran ligereza de toque y por un especial interés por la expresividad, que protagoniza sus composiciones en detrimento de la belleza y la corrección formal. Tenía inclinación por la temática macabra o grotesca, pero con un vivo sentido del movimiento, brillante colorido y dramática iluminación. En su producción destacan los dos cuadros que pintó para la iglesia del Hospital de la Caridad de Sevilla, los Jeroglíficos de las postrimerías, en 1671 y 1672: In ictu oculi y Finis gloriae mundi, ambos dedicados a representar de forma alegórica la fugacidad de los bienes terrenales y la inevitabilidad de la muerte.  © M.E.


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved