Alma-Tadema

Lawrence Alma-Tadema


 Países Bajos | 1836-1912




1860 | 24 años
La muerte de Hipólito
Óleo sobre lienzo.
Colección particular




1863 | 27 años
Iglesia San Clemente, Roma
Óleo sobre lienzo.
Fries Museum. Leeuwarden.
63.5 x 51 cm.



1867 | 31 años
Mi estudio
Óleo sobre madera.
Groninger Museum. Groningen
42.1 x 54 cm.



1868 | 32 años
Escena pompeyana o La siesta
Óleo sobre lienzo.
Museo del Prado. Madrid




1877 | 41 años
Primavera jardines Villa Borghese
Watercolour.
Colección particular
29.9 x 20.3 cm.



1881 | 45 años
Pandora
Aguafuerte.
Cecil Higgins Art Gallery. Bedford
34.7 x 17.3 cm.



1888 | 52 años
Las rosas de Heliogábalo
Óleo sobre lienzo.
Colección particular




1894 | 58 años
Primavera
Óleo sobre lienzo.
Getty Center. Los Ángeles
178.4 x 80 cm.



1896 | 60 años
El Coliseo
Óleo sobre madera.
Colección particular
112 x 73.6 cm.



1899 | 63 años
Las Termas de Caracalla
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
152.3 × 95.3 cm.



1903 | 67 años
Favoritas de plata
Óleo sobre lienzo.
Colección particular




1904 | 68 años
El hallazgo de Moisés
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
137.5 x 213.4 cm.



Biografía:
    Pintor neoclasicista neerlandés nacido en Dronrijp (Países Bajos), conocido por sus suntuosos cuadros inspirados en el mundo antiguo. Primo del pintor neerlandés Hendrik Willem Mesdag, estudió en la Academia de Egide Charles Gustave Wappers y más tarde en el taller de Jan August Hendrik Leys. En 1862 recibió su primer premio, la medalla de oro en Ámsterdam, a la que siguieron las medallas del Salón de París (1864) y de la Exposición Universal (1867). Su éxito continuó en Inglaterra, pintando en dicha época sus mejores cuadros, The Vintage Festival (1870), The Picture Gallery y The Sculpture Gallery (1875), An Audience at Agrippa's (1876), The Seasons (1877), Sappho (1881), The Way to the Temple (1883), Hadrian in Britain (1884), The Apodyterium (1886), The Woman of Amphissa (1887), Las rosas de Heliogábalo (1888) basado en la vida del depravado emperador romano; Paraíso terrenal (1891) y Primavera (1894). Sus trabajos son admirados por cómo dibuja flores, texturas y sustancias reflectantes como metales, cerámica y mármol. Por cómo representaba el mármol se le llegó a llamar “pintor marmolilloso”, evocando fonéticamente el adjetivo maravilloso. Fue miembro de la Royal Academy en 1879 y en 1899 fue nombrado Sir en el ochenta y uno cumpleaños de la Reina Victoria. Vivió la mayor parte de su vida exiliado en Inglaterra.  © epdlp


Galardones:
Medalla de Oro del RIBA (1906)


Web Recomendada:
www.alma-tadema.org



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados