Home_PageVuillardÉdouard Vuillard

 (Francia, 1868-1940)











1894 - 26 años
Public Gardens. Tríptico
Óleo sobre tabla.
Museo de Orsay. París
213.5 x 316 cm.










1900 - 32 años
Félix Vallotton
Óleo sobre lienzo.
Museo de Orsay. París
63 x 49.5 cm.










1903 - 35 años
El almuerzo
Óleo sobre cartón.
Museo de Orsay. París
57 x 60 cm.










1912 - 44 años
La princesa Bibesco
Óleo sobre tela.
Sao Paulo Museum of Art











1921 - 53 años
El cardiólogo Vázquez y su asistente
Pintura a la cola sobre tela.
Musée de L´Assistance Publique. Hospital de París
142 x 132 cm.










1930 - 62 años
Madame Bénard
Óleo sobre lienzo.
Museo de Orsay. París
114.5 x 102.5 cm.










1932 - 64 años
La condesa Jean de Polignac
Pintura a la cola sobre tela.
Museo de Orsay. París
116 x 89.5 cm.










1936 - 68 años
Ker-Xavier Roussel
Pintura a la cola sobre tela.
Musée d'Art Moderne de la Ville de París
124 x 142 cm.



Biografía:
    Pintor francés de intimistas escenas de interior, cuya técnica personal le alejó de muchos de sus contemporáneos. Estudió arte en París, en la Escuela de Bellas Artes y en la Academia Julien. Expuso con el grupo de los nabis en 1891, pero la influencia que ejercieron sobre él fue muy escasa; su principal fuente de inspiración la encontró en las estilizadas formas de la estampa japonesa y en los exóticos trabajos de Puvis de Chavannes. Pintó numerosas escenografías teatrales, de efímera existencia; realizó también paneles decorativos y litografías en negro y en color. En sus cuadros se limitó en un primer momento a representar escenas costumbristas, de abigarrados interiores, utilizando a menudo a su madre y a su hermana como modelos. En estos interiores reproducirá con exquisita minuciosidad las texturas, yuxtaponiendo con gran profusión diseños de papeles pintados, tapicerías y ropajes para crear con ellos un efecto de collage. El carácter descriptivo de estos interiores no impide la profundidad ni la sensibilidad en los retratos, como en Madre y hermana de Vuillard en su estudio (c. 1900, Museo de Arte Moderno, Nueva York). Su obra, aunque muy popular y extremadamente notable por sí misma, estuvo demasiado alejada de las principales corrientes del arte moderno como para tener una influencia importante.  © M.E.


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2018, epdlp All rights reserved