Lega

Silvestro Lega


 Italia | 1826-1895




1862 | 36 años
Entre las flores del jardín
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
49 x 59 cm.



1862 | 36 años
Granos de trigo
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
31 x 61.5 cm.



1868 | 42 años
Una tarde
Óleo sobre lienzo.
Pinacoteca de Brera. Milán
75 x 93.5 cm.



1873 | 47 años
Mazzini moribundo
Óleo sobre lienzo.
Museum of Art of Providence. Rhode Island




Biografía:
    Pintor italiano nacido en la ciudad de Modigliana, uno de los máximos representantes del movimiento de los macchiaioli, junto con Giovanni Fattori. La carrera artística de Lega está en sintonía con los acontecimientos históricos de su país. Partiendo de una formación académica, a medida que los aires del Risorgimento se desarrollaban, la pintura de Lega abandona paulatinamente el retrato de altos dignatarios, para centrarse en el paisaje, la pintura de campesinos, o los pequeños propietarios, más acordes con los destinos políticos y económicos que surgían, y con los que el artista comenzaba a mostrarse en sintonía. La influencia de Luigi Mussini permanece constantemente en las obras de Silvestro Lega, incluso después de las enseñanzas de la experiencia macchiaioli en la Escuela de Ciseri. Presentó su primera obra macchiaioli importante, titulada "Los novios", en la exposición de Florencia en 1866, pero desde 1861 comienza a pintar paisajes con manchas de color en la técnica de la yuxtaposición. Para Silvestro Lega, que en 1862 comenzó a representar los acontecimientos históricos, especialmente del Risorgimento, la obra de arte debía tener como punto de partida, una recuperación de la verdad. Precisamente a causa de su radicalismo excesivo, que combina su expresividad tenazmente con la percepción de la realidad, y por su confianza a veces dura y hosca, seguía viviendo en la pobreza, mantenido por varias familias de amigos. Estos incluyeron el afecto de la familia Bandini que le brindaron alojamiento durante el último período de su vida. Desde 1886, debido a la pérdida progresiva de la visión, la pintura de las "masas" pierde el contraste y la claridad, pero gana dramatismo con el mismo color uniformemente distribuido en esas "masas". Murió en Florencia en 1895.  © E.O.V.



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados