Cabeza de Harry (fragmento)Tankred Dorst

Cabeza de Harry (fragmento)

"Heine. Todos los que vienen a verme se asustan en cuanto me ven. La mayoría lo disimula hablando atropelladamente de las últimas tendencias de literatura, de las circunstancias que reinan actualmente en Prusia, de un huracán en algún lugar de Asia, de las acciones de los ferrocarriles, del futuro del comunismo, tal como se lo imagina el doctor Marx y sobre el loro de Mathilde. Yo escucho con atención, agotado, y lo único que saco en claro es: pero qué mal aspecto tiene, el pobre Lázaro. Se callan.
[...]
Heine. (Sarcástico) Querido ángel de la muerte, quieres seducirme con tu sonrisa. Pero yo no quiero morir, y aunque no sea más que un cadáver medio putrefacto e intoxique el aire de esta habitación con mis heridas pestilentes, yo quiero seguir viviendo, aunque ya apenas pueda paliar mis dolores con la morfina que echo siempre sobre la herida abierta que tengo en el cuello.
[...]
Mouche. "La vida es tan dulcemente cómica y el mundo está tan deliciosamente confuso, es el sueño de un dios ebrio de vino que ha salido a la francesa de la reunión de dioses bebedores para ir a dormir a una estrella solitaria y ni él mismo sabe que todo lo que sueña, también lo crea. Y las visiones adquieren a veces formas alocadamente abigarradas, o también armónicamente sensatas. La Ilíada, Platón, la catedral de Estrasburgo, la Revolución Francesa, Hegel, los barcos de vapor. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com