Amor de niño (fragmento)Luis Benjamín Cisneros

Amor de niño (fragmento)

"El padre de Ricardo era un rico negociante italiano. Establecido en América hacía muchos años, se había casado en Lima por amor, y aunque se creía dichoso, recordaba siempre el cielo de su patria con pesar y con profunda melancolía.
¡Adorable capricho de la naturaleza! los hermosos ojos del hijo tenían la expresión tierna de ese sentimiento del padre y el azul límpido y sereno del cielo cuyo recuerdo le entristecía.
El chiquillo era una mezcla encantadora de dos tipos: en su cuerpo se revelaban la gracia de contornos, la viveza de ademanes y la negligencia de actitud del tipo limeño; en su rostro se veía la pureza de formas, la dulzura y la radiante mirada del tipo italiano. Entre las cualidades morales de este último podían contarse una pasión loca por la música y la admiración instintiva por todo lo bello.
Su padre se había casado, joven aún, con una de las más distinguidas y afamadas bellezas de la época. Los ardientes amores que habían precedido a su matrimonio habían durado cuatro años. Los obstáculos vencidos, los billetes y los juramentos cambiados a través de las rejas y de los muros de un monasterio hicieron gran ruido en Lima. La pasión había sido borrascosa y romántica. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com