Desde la dimensión intermedia (fragmento)Mercedes Salisachs

Desde la dimensión intermedia (fragmento)

"En aquellos instantes el futuro no era ni podía ser más que una utopía. Sólo «era real» el momento. El calor de aquel cuerpo fundido al calor del mío. Tener conciencia de que se estaba empezando algo que ya no podría malograrse. Y sobre todo, comprender que, tras un largo y difícil peregrinar hacia una renuncia mil veces superada, por fin había conseguido alcanzar la plena y convincente meta de poder hablar, de sentirme libre y de desvelar lo que venía oprimiéndome desde aquella mañana en la Feria del Libro.
Ignoro cuánto tiempo estuvimos así: abrazados, fingiendo seguir el ritmo de una música lenta que sólo servía para continuar unidos y trasmitirnos aquella extraña sensación que nos imbuía una ingravidez gloriosa.
Fue al cambiar el ritmo de la música, cuando nos separamos. Recuerdo que durante unos instantes, muy breves, quedamos frente a frente, su mirada clavada en la mía, su escote jadeante, y el esbozo de su sonrisa transformado en un interrogante que no se atrevía a convertirse en palabras: agarré su mano y la saqué del ruedo donde la gente, alocada, comenzaba a contonearse sin más aliciente que el de agitar el cuerpo al capricho de unas disonancias musicales, moviendo con desidia pies, brazos y piernas por hacer algo; por sentirse independientes y fingir que bailando de ese modo (en solitario y obedeciendo cadencias sin compases) se podía ser también muy feliz. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com